José Luis Herrera, analista de CMC Markets, analiza la actualidad de las bolsas en la mañana posterior a la debacle. Ayer el Ibex 35 vivió su peor caída desde el mes de enero de este año.
Hoy toca rebote en la renta variable del viejo continente. Con el Ibex35 subiendo más de un punto porcentual, que le llevan de nuevo por encima del os 10.500 puntos, hoy son los bancos los que lideran las subidas. En una jornada en la que el euro cotiza en los 1.2643 dólares y el barril de crudo brent en los 93.63 dólares.La prima de riesgo en los 119 puntos básicos.
La jornada de hoy vendrá con un intento de rebote por parte de los índices tras las caídas que experimentaron ayer. Dice Alejandro Varela, gestor de Renta 4 que la pérdida del soporte en el Ibex 35 abre la puerta hacia el nivel de los 10.000 puntos.
Los datos son muy explícitos, según el informe que acaba de presentar Julius Baer en las que se analiza la evolución de la riqueza en el viejo continente, con el objetivo de explicitar cuáles son los restos de los grandes patrimonios europeos.
Azote de las bolsas periféricas, Mario Draghi ha supuesto tal decepción al mercado que ha provocado caídas del 3,12% para el Ibex 35, hasta un 3,5% ha llegado a caer Milán y así, suma y sigue. Los bancos son los principales perjudicados y, entre ellos, BBVA y el Banco Santander. El par euro/dólar permanece sin movimiento, en el nivel de 1.26.
Ya tenemos una conclusión importante sobre la mesa después de ver cómo ha decepcionado Mario Draghi al mercado. El Banco Santander cede cerca de un 3%, siendo de los mayores damnificados de la eurozona.
El BCE anuncia las características que tendrán que tener los bonos garantizados y las titulizaciones que comprará durante los dos próximos años.
Mario Draghi ha pasado de ser 'el encantador de las palabras' al personificar una decepción tras otra para los mercados. No ha gustado, sin duda, su falta de concreción en lo que respecta a los programas de compra de deuda privada y las bolsas europeas se desploman. Los bancos están siendo los mayores perjudicados.
Era casi la única medida que esperaba el mercado de la reunión de hoy del BCE y Mario Draghi no ha decepcionado. El mandatario del organismo comunitario ha dado detalles sobre el programa de compra de titulizaciones, que comenzará desde mediados de octubre, y aunque no ha indicado el tamaño total del programa ha añadido que la intención del organismo es expandir su balance hasta dimensiones equivalentes a las de 2012.
Siga en directo la rueda de prensa que concede el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, desde la ciudad italiana de Nápoles.