La operadora sigue sumando posiciones después de haber marcado ayer sus máximos del año. Una revalorización que le hacer despertar del letargo en el que lleva inmersa gran parte del año gracias a los movimientos corporativos y al dividendo.
De nuevo los títulos de Abengoa B se colocan en lo más alto de la tabla con subidas de más del 3% que le dejan a un paso de los 2 euros. Dicen los expertos que en este nivel, todavía hay opción en el valor. Eso sí, tan sólo para inversores arriesgados.
El Ibex 35 amanece en positivo, en vísperas de la decisión de política monetaria del BCE. Además, con la subida del petróleo (el Brent recupera los 70 dólares) algunas compañías, como Abengoa, recuperan posiciones. Los inversores también deben estar atentos hoy a la publicación de los PMIs europeos. Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años marca un nuevo mínimo en el 1,85%, la prima de riesgo cae a 110 pb y el euro-dólar cae por debajo de 1,24.
El selectivo de la bolsa española, el Ibex35, cerró la sesión con subidas del 0.72% que le llevaron hasta los 10.749 puntos. Subida que tuvo a FCC como valor más alcista, con subidas de más del 3%. En una jornada en la que de nuevo todas las miradas están centradas en el BCE, con el euro en los 1.2401 dólares.
FCC lidera las subidas del Ibex 35, resarciéndose de las fuertes caídas que experimentó ayer con motivo del inicio de cotización de sus derechos para la ampliación de capital.
La prima de riesgo española cae a niveles anteriores al rescate de Grecia en 2010. Mientras, la rentabilidad del bono a una década marca mínimo histórico tras mínimo históricos. Todo a la espera de que el BCE anuncie nuevas medidas de política monetaria este jueves que, si no llegan, podrían conllevar una decepción y la 'vuelta a la tortilla' a todo este mercado.
El Ibex 35 avanza hasta los 10.700 puntos en la apertura. Las empresas relacionadas con el petróleo recuperan oxígeno, al tiempo que el precio del crudo vuelve a subir. El Brent sube a 72 dólares por barril.Además, en la apertura se ha conocido que el paro descendió en nuestro país por tercer mes consecutivo. Mientras, la prima de riesgo cede a 108,9 puntos básicos y el euro-dólar cotiza a 1,2443 dólares.
Sacyr se sitúa en el blanco de todas las miradas debido a que en breve vencerá el crédito que tiene adquirido por su participación en Repsol. La constructora tiene como contrapartida a este crédito las propias acciones de la petrolera que en estos días caen fuertemente por el abaratamiento del petróleo. Sacyr se ve entre la espada y la pared para hacer frente a la refinanciación sin perder a los accionistas que buscan en él la exposición a Repsol.
BME está construyendo un camino de recuperación desde octubre que apunta a máximos anuales e históricos.
Los inversores mantienen la esperanza de que este diciembre terminará en positivo, para reforzar lo que dicen las estadísticas, que las bolsas suben este mes en más de un 70% de las ocasiones.