Disneyland Paris anunciaba esta misma mañana un poyecto de recapitación por valor de 1.000 millones de euros sostenido y garantizado por su matriz estadounidense The Walt Disney Company.
La fuerte caída sufrida por Abengoa B la semana pasada coloca al precio muy por debajo de las medias móviles de 14 y 40 sesiones.
Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 Capital SICAV, analiza la situación de las bolsas en la apertura semanal. La analista considera que no existe ningún peligro para las inversiones en Brasil.
El mercado español comienza en positivo una semana que se presenta tranquila, sin grandes temas macro en el frente. Bebiendo de la euforia que Wall Street experimentó el viernes, en la parte alta del Ibex 35 encontramos a varios bancos tirando del carro, cuando la semana pasada fueron de los valores más penalizados por culpa del BCE. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 118 puntos básicos y el euro-dólar en 1,2530.
La población está envejeciendo. Es un hecho. Cada año adicional de longevidad media anual aumenta la factura de las pensiones en un 3-4% (equivalente a un billón de dólares), según datos del FMI. El riesgo de longevidad es uno de los mayores obstáculos a la jubilación. Entorno que hace necesaria la implantación de la "cultura del ahorro" a largo plazo.
Hoy tocaba recuperarse y así se lo han tomado los mercados después de sufrir la mayor caída desde el mes de enero. El Ibex 35 cierra la semana habiéndose dejado por el camino un 2,5 % de su valor, eso sí los bancos suben en el cierre al igual que Abengoa B que ha vivido su semana negra al ceder un 6%.
Ocho expertos analizan las palabras pronunciadas este jueves por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Falta concreción en las cifras de los programas de compra implementados y sobre la futura celebración de un QE.
De nuevo se suceden movimientos en el accionariado de Jazztel y de nuevo es UBS el que consolida su participación en la operadora, apenas tres días después de haberla reducido Esta vez parece que la entidad suiza ha decidido aprovechar los recortes para colocar su peso en el 1.042% del capital. Toma de participación que coincide con la venta de Fidelity, hasta quedarse por debajo del 4% del capital.
El mayor fondo de inversión de la bolsa española se ha quedado sin su gestor estrella, el portugués Firmino Morgado, en un año que estaba siendo ‘difícil’ para la firma. Ya hay sustituto, el brasileño Fabio Ricceli.
Los títulos de Gamesa rebotan hoy con el resto de mercado, aunque lo hacen con mayor fuerza que la mayoría, también debido a la fuerte sobreventa que acumulaba.