Unas cotas que han glosado los expertos de la CNBC y que son los siguientes:
1- La bolsa de Taiwán
ha caído hasta su nivel más bajo en casi tres año después de que el índice TAIEX cerrara el lunes con caídas de casi un 5% en los niveles de noviembre de 2012.
2- El precio de la soja estadounidense ha caído a mínimos de seis años, según los datos de Reuters, desde octubre de 2009. Esto se ha producido porque China es el mayor comprador de esta legumbre en el mundo y el mercado sigue muy preocupado por un descenso del consumo, también de la soja. Por otro lado, la cosecha este año ha sido muy buena, con lo que podría haber exceso de producción.
3- El Shanghai Composite ha eliminado todas las ganancias del año con las caídas del lunes. Hay que tener en cuenta que entre enero y junio el selectivo había subido un 60%. El desplome de un 8,5% en el inicio de semana ha sido la mayor caída diaria desde febrero de 2007.
4- El Hang Seng de Hong Kong's cerraba el lunes en mínimos desde marzo de 2014.
5- El oro sigue subiendo y ya toca los niveles máximos en casi siete semanas. El oro vuelve a actuar como refugio en los momentos de mayor temor de los últimos años en los mercados.
6- El won surcoreano está en mínimos de cuatro años contra el dólar después de que el KOSPI sufriera el lunes su mayor caída desde junio de 2012.
7- El petróleo, tanto el brent como el crudo han marcado mínimos de seis años y medio, también por los temores a un enfriamiento brusco de la economía china.
8- El índice australiano cerró el lunes en mínimos desde julio de 2013. De hecho, el selectivo está en camino de cerrar su peor mes desde 2008, en el inicio de la crisis financiera y se deja más de un 12% en agosto.
9- Los futuros del cobre en Londres están en mínimos desde julio de 2009.
10- El índice de la bolsa de Indonesia, el Jakarta Composite cayó el lunes un 5% para tocar los mínimos desde diciembre de 2013.
11- E selectivo tailandés, SET, cae un 4,7% y se sitúa en mínimos desde febrero de 2014.
12- El DAX alemán cotiza por debajo de 10.000 puntos por primera vez desde enero.
QUIZÁ LE INTERESE LEER "Arends: Hay posibilidades de ver al Dow en 5.000 puntos"