“Probablemente cerremos hoy el peor trimestre desde 2011. Pero creo que ahora es momento de comprar porque la volatilidad bajará”. 

“El VIX ha alcanzado niveles de 40 puntos, máximos de muchos años. Esta volatilidad es inusual y se aleja del 16% de media de los años anteriores. Pero estadísticamente, cuando se dan niveles tan elevados de volatilidad, ésta tiende a revertir a la baja, hacia la media. Así, podemos realizar una estrategia comprando el ETF inverso de volatilidad XIV ETF inverso de volatilidad”.

¿Dónde invertir? “Hay que evitar valores con alta incertidumbre, como Glencore. Esta empresa puede decir lo que quiera, pero la situación de las materias primas está muy mal e invertir en estos valores es muy agresivo y demasiado optimista. Mejor centrarnos en valores de calidad. Tampoco merece la pena comprar valores con tanta incertidumbre como Volkswagen

En cuanto a los resultados del tercer trimestre que comenzarán a conocerse en próximas semanas, “si quitamos las empresas relacionadas con las materias primas y autos, la mejora de los beneficios de las compañías del EuroStoxx 50 podría ser de un 9-10%. No obstante, no creemos que estos resultados vayan a ser tan optimistas como para que las compañías suban previsiones para el año”.

Declaraciones a Radio Intereconomía