El Ibex 35 abre la última sesión de la semana confirmando los 9.600 puntos. Además, lo hace a la espera del dato de empleo mensual de EEUU, el último antes de la próxima reunión de la Fed de octubre
, aunque no se espera que el organismo mueva ficha en los tipos de interés por entonces. Mientras tanto, sí hemos conocido el dato de empleo del mes de septiembre de España. Este mes, que es tradicionalmente malo para el empleo por la destrucción de trabajos de la temporada estival, el desempleo ha subido un 0,63%, 26.087 personas más (4.094.042 parados en España). La afiliación, por su parte, también ha crecido al contar 8.916 cotizantes, lo que sitúa la cifra total de inscritos en el instituto público en 17.189.815.

Con este telón macro de fondo, nos inmiscuimos en el Ibex 35 y vemos que todos los valores cotizan en positivo. En la parte alta vemos a Indra, que sube un 1,58% hasta los 9,46 euros después de que haya habido otro cambio en la cúpula de la compañía. En concreto, se ha nombrado como nuevo director general Económico-financiero (CFO) a Javier Lázaro Rodríguez, procedente de Prisa, en sustitución de Juan Carlos Baena, quien dejará Indra.

En la parte baja el valor que menos sube es FCC, que se apunta una subida del 0,21%.

Dentro del grupo de blue chips BBVA sube un 0,22% hasta los 7,60 euros, pese a que Barclays le ha rebajado su consejo de neutral a infraponderar. También recorta el precio objetivo de 8,80 a 7,30. También Barclays ha rebajado el precio objetivo de Santander desde 6,5 a 5 y recomienda neutral. Sin embargo, hoy Santander sube un 0,65% hasta los 4,76 euros.

Repsol, que ayer subió con alegría tras confirmar que ha logrado hacer desinverisones por 1.000 millones para financiar la adquisición de Talisman, hoy recibe una rebaja del precio objetivo desde 16,80 a 10,50 euros por parte de JP Morgan, bróker que se posiciona neutral en el valor. Hoy la petrolera sube un 0,65% y se instala en los 10,85 euros.

Atención a Sabadell, que ha comprado el 5% del banco de Colombia GNB por 50 millones de dólares. Banco Sabadell ha suscrito con Starmites Corporation, S.à.r.l., sociedad propiedad de la familia Gilinski y propietaria a su vez de Gilex Holding, B.V., que es el accionista mayoritario de Banco GNB Sudameris. Sabadell hoy sube un 0,91% hasta los 1,65 euros. (Quizás le interese leer: Estos son los dueños de los bancos españoles)

En el Mercado Continuo…
Las subidas las encabeza Inypsa, que avanza un 5,56% hasta los 0,19 euros, mientras que Natra es la más penalizada al caer un 4% hasta los 0,36 euros.

Liberbank, Fluidra y Ebro Foods descuentan dividendo.