El selectivo debería situarse próximo a los 12.500 puntos a cierre del ejercicio, según los analistas de la firma andorrana. En su opinión, España será el país que registrará un mayor crecimiento, hasta el 2,5%, y dicen no estar preocupados por la resolución de la crisis griega.
Los últimos días de negociaciones entre Grecia y sus acreedores se parecen mucho a la prórroga del partido en el que España ganó su primer mundial aquel 12 de julio de 2010. Los minutos iban pasando sin que pasase nada, con continuos pases entre los dos equipos sin que el balón fuese capaz de ver la portera del otro.
BME ha publicado volúmenes negociados de junio, con un incremento interanual de +17% (número de negociaciones +7% vs -12% en mayo), lo que supone registrar el mejor junio desde 2008.
Las últimas informaciones hablan de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, habría mandado por carta a los acreedores que cede en casi todos los puntos, según el Financial Times. Con esto, se aceptarían todas las condiciones del rescate. Los mercados subiendo más del 2%.
Cerrado el mes de junio, con una penalización de más del 4% en el Ibex35, es hora de pensar si los valores que más han caído podrían ser aprovechados para comprar, y viceversa. Los expertos se decantan por buscar la fortaleza en las compañías que han sabido capear el temporal. Técnicas Reunidas o Inditex, son buen ejemplo de ello.
La volatilidad, que es tan necesaria cuando las circunstancias son otras, a pesar de que hoy Grecia no ha pagado, sigue habiendo esperanzas de que pueda acudir a otro mecanismo.
Con Grecia declarada oficialmente "en mora" desde anoche, las bolsas europeas confían en que las posturas puedan acercarse algo más en la reunión convocada para este miércoles. Todas las bolsas europeas tratan de corregir las ventas de la sesión de ayer, con la prima de riesgo española contenida en los 151 puntos básicos y el par euro/dólar se sube hasta el 1,11.
El mercado viene muy complicado. Los inversores no saben dónde mirar, si a Grecia, si a china que ha caído casi un 5%, USA donde ayer tuvimos una entrevista con los miembros de la FED advertiendo del riesgo de seguir con tipos tan bajos.
El Fondo Monetario Internacional confirmó hoy que Grecia no efectuó el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo, cuyo plazo vencía en la noche de ayer y declaró al país "en mora".