A cierre de la sesión del viernes Santander sumaba una subida mensual cercana al 20%. Además, en este mes de abril, que no comenzaba con buen pie, finalmente ha terminado levantando en las tres últimas semanas un 24%.
 
 Esta subida le ha llevado de una vez a las inmediaciones de los 4,50 euros, zona de resistencia, ya que en este punto se dio la vuelta también en marzo tras hacer máximos anuales y también confluye con el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída desde los máximos de julio y hasta los mínimos de este año.
 
Santander llega a este nivel con cierta sobrecompra acumulada, pues el RSI marca niveles cercanos de 70 puntos, lo que podría llevarle a experimentar algún retroceso para coger oxígeno. En caso de que así fuera, el banco podría buscar apoyo en los 4-4,10 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6%.
 
En cambio, si Santander sigue avanzando y tirando consigo del Ibex 35 (que está exactamente en la misma situación técnica a un paso de sus máximos anuales) podría ir a atacar los 5 euros (50% de Fibonacci). 
 

 

santander

 


Gracias a las recientes subidas, los indicadores técnicos Premium muestran que Santander ha mejorado su tendencia de medio plazo, la cual, ha pasado a alcista gracias a que el precio ha experimentado un escape por encima de las medias de 14 y 40 periodos. Además, el precio está atacando la media de 200 periodos que pasa por los 4,68 euros.
  
No podemos olvidar que Santander ha caído a plomo desde hace un año y desde los máximos de 2015 pierde más de un 35%, llegando este agujero hasta el 50% cuando marcó mínimos del ejercicio en los 3,31 euros. 

 

 

 

santander

 


Santander presentó sus cuentas del primer trimestre este jueves. El banco presidido por Ana Patricia Botín obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio atribuido de 1.633 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% con respecto al mismo periodo de 2015. Este descenso se debe a que todas las divisas de los países donde está presente el grupo, con excepción del dólar, se han depreciado frente al euro.

Los ingresos comerciales crecieron medio punto más que los costes si se mira la variación sin efecto de tipo de cambio. En euros caen exactamente un 5% y un 4%, respectivamente, lo que lleva a que el margen neto del banco se sitúe en 5.572 millones en el trimestre, un 3% más sin efecto de tipo de cambio, y ‐8% en euros.

 

 

 

 

resultados santander


Además, Santander abonará el 3 de mayo un dividendo de 0,050 euros brutos por acción íntegramente en efectivo. La entidad volvió el año pasado al dividendo en efectivo a cambio de rebajar el importe total a entregar. En total, con cargo a los resultados de 2015, la entidad pagará 0,21 euros, un 5% más que lo entregado con cargo al ejercicio 2014. Actualmente la entidad ofrece cerca de un 5% de rentabilidad para este año.
 

ÚLTIMOS DIVIDENDOS ABONADOS POR SANTANDER
ULTIMOS DIVIDENDOS SANTANDER