Los expertos de Bespoke acaban de publicar una nota con una tabla en la que hace un repaso sectorial a todo el mercado de Wall Street. En lo que va de año, el que mejor se comporta dentro del S&P 500 son los semiconductores que suben algo más de un 17% desde enero, seguido de las telecomunicaciones y la energía.  El que peor lo ha hecho en este tiempo, por el contrario, ha sido el de automoción, que se deja un 6%. Tampoco suben las biotecnológicas, los servicios al consumidor ni los bancos, que con los bajos tipos de interés siguen sin levantar cabeza.

comportamiento sectorial en bolsa

 

Si nos remontamos al 9 de marzo de 2009, el día que las bolsas de Estados Unidos tocaron definitivamente el suelo y comenzaron a salir, ¿se observará algún cambio en esta clasificación?
 
En Bespoke apuntan que “una gran parte de los grupos que lo habían hecho peor que el conjunto del mercado en estos últimos seis años son los que han tomado la delantera en el ejercicio, mientras que los ganadores del bull market están en la mitad de la tabla este año”, explican.
 
En este tiempo, el sector que más ha subido ha sido el sector minorista (493%), seguido de los medios de comunicación (475%), automoción (455%) y consumo de bienes duraderos (401%).
Tal y como puede verse en la lista también suben por encima del mercado tanto inmobiliarias, como bancos y seguros. Claro, que estos sectores partían de niveles bajísimos tras  el estallido de la crisis financiera en Estados Unidos.

sectorial bull market

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER.
Jim Rogers se pone corto y alerta sobre un posible desplome de las bolsas
¿Quién lidera las subidas del S&P?