El día está marcado por la finalización del mes de agosto en los mercados, también en el español, por lo tanto algo a lo que podemos asistir es a algunas operativas poco corrientes, en cuanto al cuadre de cartera de las manos fuertes. De esta manera, empezamos con más dudas principalmente por los descensos que vimos ayer, que fueron  también moderadas en Wall Street.

Apple y el pleito que mantiene ahora mismo con Irlanda que le reclama cantidades muy fuertes por impuestos fue el principal factor bajista. Lo que pasa es que la fortaleza del sector bancario, favorecido por todos los comentarios que dicen que habrá subidas de tipos, consiguió compensar bastante. El sectorial bancario europeo está contagiado de los bancos americanos y está también bastante fuerte.

Por su parte, el Nikkei ha cerrado subiendo 0,97% gracias a la subida del dólar contra el yen, bueno en realidad el dólar está subiendo contra todo el mundo, lo cual ha favorecido a las empresas exportadoras niponas.

El dato de empleo del viernes, sigue condicionando mucho a los operadores, y en esta línea es importante destacar que hoy tenemos el aperitivo con el dato de creación de empleo privado de la consultora ADP.

Desde el punto de vista técnico, tal y como apunta José Luis Cárpatos, analista independiente, señala que es “importante que ayer el futuro del Eurostoxx consiguió pasar la media de 200, aunque aún es demasiado pronto para estar seguros”. No obstante no mucho más arriba del nivel actual “tiene la resistencia verdaderamente importante a la altura de los techos del canal lateral de todo el año”.

En cuanto a noticias empresariales, lo más destacado, según la agencia Bloomberg Telefónica podría volver a sacar a bolsa su filial Telxius, una vez que ya ha pasado la incertidumbre sobre el Brexit. Las acciones de Telefónica comienzan sin muchos cambios en los 8,9 euros.

Por su parte, Gamesa y Siemens dicen que consideran insuficiente la oferta que ha presentado General Electric por Adwen. Los títulos de la firma española arrancan con una leve subida del 0,20%.

Sobre los valores que más se están moviendo en estos primeros compases, destaca el sector bancario, que está en positivo. BBVA y Santander se encuentran cotizando con subidas de en torno a un punto porcentual, mientras que el resto de la banca mediana también se anota subidas de cerca del 1%. En rojo vemos al sector de recursos básicos con ArcelorMittal y Acerinox a la cabeza, con descensos de más del 1%.

En el mercado continuo…

Sniace ha publicado resultados correspondientes al primer semestre. La compañía registró ventas de 1,7 millones de euros frente a las ventas de 247.000 euros un año antes. Pérdidas de 3,2 millones de euros frente a los 7,6 millones anteriores. Ebitda negativo de 2,9 millones frente a los anteriores de 6 millones.