Si ya es suscriptor Premium, pinche aquí para poder acceder a ellos
El referéndum celebrado el pasado domingo ha tenido un efecto directo sobre la renta variable nacional. Aparte del recorte de cerca de dos puntos porcentuales que ha experimentado el selectivo, la penalización ha sido especialmente dura en aquellos valores con sede en Cataluña. Caixabank y Sabadell se dejan más de un 4% en la última semana, a pesar de la fuerte subida experimentada en la sesión de ayer tras anunciar el cambio de sede. Y a pesar de todo, ambas compañías se encuentran en situación de aprobado con una tendencia que sigue siendo alcista en el largo plazo
Aunque si hubiera que fijarse en un valor alcista, serían títulos como Abertis, Cellnex y Acerinox los protagonistas con una puntuación de nueva, tendencia alcista a medio y largo plazo y volatilidad apoyando a ver subidas en el selectivo. Y no sólo ellos pues el 65% del Ibex35 tiene una puntuación de aprobado en los indicadores técnicos.
La excepción son los títulos de Meliá Hotels y Mediset España, con un solo punto que recoge la caída que han experimentado los títulos a corto plazo.