Estamos viendo cómo las grandes compañías del S&P 500 (en términos generales, al menos) siguen liderando el crecimiento de beneficios y rentabilidades, en detrimento de las pequeñas, que parecen no remontar.
Cardano sufría una caída masiva de 0.80 a 0.33 dólares el pasado 10 de octubre acompañado de una venta masiva por parte de las ballenas. Pero los analistas no se han asustado, ya que los fundamentos siguen sólidos.
El DAX abre con ligeras caídas del 0,04% hasta los 24.029,44 puntos, el FTSE 100 se deja un ligero 0,03% en los 9,663,76 puntos, el CAC 40 cae un 0,09% en los 8.107,56 puntos y el Ibex 35 recorta un 0,20% hasta los 16.654,50 puntos. Por su parte, el Euro Stoxx 50 abre plano en los 5.724.
Michael Saylor, CEO de Strategy, ha publicado en X "¿De vuelta a los puntos naranja?". Lo que podría sugerir nueva actividad de compra por parte de la compañía.
Nerea Seijas.
Analista independiente enfocada en el análisis geopolítico
A pesar de las miles de sanciones impuestas al Kremlin durante los últimos años, su economía ha sido capaz de superar las previsiones. Ahora, la situación económica parece más complicada y quizás esta sea la clave para sentar a Vladimir Putin a negociar la paz.
Hay gráficas que cualquier inversor debería conocer al dedillo. Quizá no de memoria, pero sí saber de pé a pá su interpretación. Que existen caídas cada año y que no pasa nada, es una de ellas.
La Unión Europea ha dado un paso decisivo en su estrategia para desligarse de la dependencia energética de Rusia. Tras meses de negociaciones complejas entre Estados miembros con intereses muy diferentes, se ha alcanzado un pacto que fija un calendario definitivo para poner fin a la entrada de gas ruso en el mercado comunitario.
El año que viene se dibuja como un terreno de transición entre la euforia y la selección cuidadosa. La inteligencia artificial seguirá marcando el ritmo, los mercados emergentes podrían vivir su particular revancha, el dólar débil actuará como catalizador y las bolsas desarrolladas, incluido el Ibex 35, deberán digerir valoraciones exigentes. El reto ya no será solo ganar, sino saber dónde permanecer… y de dónde salir a tiempo.
Los ETFs de Ripple al contado han atraído cerca de mil millones de dólares a tan solo unas semanas de su lanzamiento y superando las entradas de los fondos de Bitcoin y Ethereum.