Amadeus, Naturgy y Solaria están en el radar de grandes inversores, destacándose por su fuerte potencial de crecimiento y atractivas valoraciones. Estas empresas no solo son candidatas a ser adquiridas en una posible OPA, sino que también ofrecen altas expectativas de rentabilidad
Bitcoin está en caída libre, no solo por su precio. Sino también por las reservas y ganancias de los mineros de Bitcoin.
Un buen inversor es el que toma decisiones de inversión con un método propio pero que tiene la cintura de poner en duda sus propias tesis de inversión cuando empieza a ver movimientos en el horizonte. Al menos escuchar a los grandes inversores para conocer su visión.
Los mercados globales viven un momento de incertidumbre marcado por la volatilidad, las dudas sobre la tecnología y la caída de los refugios tradicionales. Entre posiciones bajistas, apuestas por las Big Tech y un renovado interés por emergentes y Europa, los inversores se preguntan si el rally que ha dominado el año ha llegado a su fin.
Todas las semanas hay una nueva molestia al ciudadano, al que obligan a vivir pendiente del estado híper regulatorio. Y confiscatorio, porque no sólo el tiempo es dinero, sino que cada genialidad del Ejecutivo nos mete mano en el bolsillo. En el plano macro, tenemos la híper fiscalidad, pero si se bajan peldaños, sufrimos la economía del micro-incordio.
A India le encanta el oro. De hecho, un incremento sin precedentes en la compra de este material precioso ha llevado el déficit comercial de bienes a niveles nunca registrados. Sin embargo, la dependencia cultural, financiera y estacional del metal precioso se ha amplificado en un contexto de tensiones comerciales con Estados Unidos y una demanda interna que ha superado las previsiones más optimistas.
Las bolsas encaran el final del año entre la volatilidad, la esperanza de un rally navideño y movimientos corporativos que están reordenando el tablero europeo. Con valoraciones más atractivas que en Estados Unidos, un Ibex 35 desatado y gigantes como Telefónica inmersos en reestructuraciones que han sacudido a los inversores, el Viejo Continente vuelve a colocarse bajo el foco.
Las empresas "quality" o de calidad, son empresas que tienen negocios sólidos, rentables y con ventajas competitivas duraderas. A largo plazo dan unas rentabilidades muy altas.
Tras presentar resultados Nvidia y convencer al mercado, alejando temporalmente el riesgo de caídas por sobrevaloración del mercado de Inteligencia Artificial, parece que el famoso rally de navidad que hay en las bolsas, puede continuar.
Una venta masiva de ballenas de Ripple arrasa con 200 millones de XRP por un valor de 400 millones de dólares en las últimas 48hs.