Las bolsas europeas abren con subidas, siguiendo de esta forma la estela dejada de por las bolsas asiáticas, que han terminado la mayoría en positivo. Todo en una sesión en la que la atención del lado macro estará en los datos de empleo de EEUU, que determinarán la apertura y la sesión en Wall Street.
Fuerte subida del petróleo que en el caso del Brent se acerca a los 63 dólares con la vista puesta en la reunión entre Trump y hasta 12 compañías petroleras, en la que estará Repsol y algunas otras europeas, para decidir el futuro del crudo en Venezuela.
Los futuros del Euro Stoxx 50 cotizan con alzas del 0,38% en los 5.942, los del DAX suben un 0,16% hasta los 25.302,50 puntos, los del CAC 40 avanzan un 0,36% en los 8.273 y los del Ibex 35 avanzan hasta los 17.659.
Bitcoin acusaba una salida de flujos netos diarios entre el 6 y 7 de enero por 729 millones de dólares. Aunque podría ser una oportunidad para la criptomoneda.
Comienzo alcista para la primera criptomoneda del mercado sacudida en la parte final de 2025. Pero la volatilidad vuelve al mercado de criptomonedas y esto está beneficiando a Bitcoin que se mueve con avances en su cotización y sus opciones apuntan ya a los 100.000 dólares en este mes de enero. Analizamos el presente pero también sus proyecciones en este 2026.
Ahora que Maduro ha sido derrocado aparece, de nuevo, el discurso de que Estados Unidos desea Venezuela para quedarse con su petróleo. La realidad es mucho más compleja… y, los tiros no van por donde piensas.
El país europeo se coloca como centro neurálgico de los minerales críticos por lo que en el Viejo continente se da un paso estratégico para reforzar la autonomía industrial del continente y reducir la dependencia exterior.
2025 no fue un buen año para Cardano, Pero en las últimas semanas una combinación de señales técnicas, decisiones de gobernanza y especulación regulatoria ha vuelto a poner a ADA en el punto de mira.
Las bolsas europeas abren este jueves con caídas, a excepción del DAX, con la inestabilidad geopolítica en el punto de mira y la mirada puesta en el paro de Estados Unidos. Futuros de Wall Street a la baja, petróleo al alza y dólar plano.
El Tesoro Público dará inicio a las subastas de bonos y obligaciones para captar entre 5.750 y 7.250 millones de euros en deuda a medio y largo plazo. Conoce los detalles de la primera emisión del año.