En los últimos años se repite mucho en los medios y en casas de análisis el mantra sobre que la renta variable estadounidense tiene mucha concentración. Se afirma que el S&P 500 está peligrosamente dominado por unas pocas compañías y que eso introduce distorsiones, riesgos, burbujas y un exceso de dependencia de los vaivenes de la tecnología.
Aunque la cotización se ha visto afectada tras la presentación del plan, los precedentes en Europa y las casas de análisis apuntan a la prudencia y al optimismo.
VanEck lanzaba este lunes en la bolsa del Nasdaq su nuevo ETF de Solana al contado (VSOL) con 10 millones de dólares y adquiriendo aproximadamente 51.656 SOL a 193.59 dólares cada uno.
Durante las últimas semanas el sector del Uranio registra un importante incremento en el volumen de contratación, por lo que el foco del mercado continúa prestando atención al sector. En este sentido, analizamos los niveles técnicos del ETF Global X URANIUM en la búsqueda de identificar oportunidades de entrada al sector.
El análisis técnico de Bitcoin ha confirmado la Cruz de la Muerte sobre el precio, lo que podría inducir a marcar un mínimo local o una caída mayor. El activo vuelve a sufrir en el mercado con año ya en negativo y recortes en la sesión al borde de los 91.000 dólares.
Las principales plazas europeas vuelven a teñirse de rojo en la apertura, encadenando su cuarta jornada de descensos en un contexto de creciente cautela inversora. Con la vista puesta en las referencias clave de la semana, todos los índices arrancan con caídas superiores al 1%,
La inteligencia artificial es una de las grandes megatendencias de inversión de estos momentos. Y gran parte de esas subidas esta provocada por la Inteligencia Artificial.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 2,55% en los 15.937 puntos. Los del DAX alemán restan un 1,63% en los 23.245 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 1,57% en los 8.004 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 1,58% en los 5.557 puntos.
La rentabilidad parece que se calcula de forma muy sencilla. Veo lo que he aportado a lo largo del periodo y lo que tengo al final. Punto. Pues no, no es tan sencillo como eso. Te lo explico de forma sencilla y breve.
El mercado espera el "rally de Navidad" y el cierre de ejercicio. Mirando ya el 2026 toca revisar carteras, valoraciones, diversificación, quizá rotar sectores. El mercado sigue fuerte por fundamentos y la liquidez sigue fluyendo. Valoración por criterios fundamentales para el Ibex 35 al completo y el último informe actualizado para cada compañía.