La economía China está de capa caída pese a todos los esfuerzos hechos por el el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para ocultar los datos macroeconómicos más importantes.
Esta semana económica está marcada por el dato del Producto Interior Bruto (PIB) chino o más bien la ausencia de él en medio de nuevos recortes de gas a Europa.
Nueva triada mortal para acabar con la economía occidental: China, Rusia y Arabia Saudí se unen para hundir al petrodólar a través de los recortes en la producción de barriles Brent y un nuevo criptoactivo: el rublo digital.
Nuevo ‘plan alemán’ para combatir la guerra energética de Putin: regalar dinero y topar el gas. El coste monetario de todo esto será 200.000 millones de euros, pero el impacto que tendrá en la economía europea lo explica Javier Castro en una nueva entrega de Medusas Negras.
La actualidad económica de esta semana la marca Estados Unidos y su dato del IPC, que nos devolverá a la carrera por los tipos de interés que llevamos viviendo a lo largo de este año.
La crisis de Credit Suisse alerta al mercado de un posible efecto contagio que acabe provocando una crisis similar a la de 2008, pese a que el Banco Central de Suiza le resta importancia y sigue sin pronunciarse sobre el tema.
El aumento de la prima de riesgo de Credit Suisse ensombrece aún más la ya deteriorada economía europea y el riesgo de una crisis similar a la de 2008 resuena cada vez más fuerte entre el sector bancario.
Libra esterlina, euro, yen, yuan, peso argentino o peso mexicano: son solo algunas de las monedas que no paran de caer desde que la Fed comenzara con su abrupta subida de tipos desde mayo de 2022 hasta alcanzar en la última subida el 3,25%.
La libra esterlina no para de caer ante el anuncio de los recortes de impuestos que el Ejecutivo inglés realizó la semana pasada por lo que el Banco de Inglaterra ha tenido que comprar deuda para intentar frenar la depreciación de su moneda.
La victoria de la ultraderechista Giorgia Meloni comienza a una semana del mes más volátil de lo que queda de año en las bolsas: octubre.