A lo largo de este año se ha podido ver cómo el dólar es el indiscutible rey de reyes y es que ha conseguido doblegar esa ‘paridad’ euro-dólar hasta conseguir superar a la moneda del viejo continente, con un cambio que está en torno a 0,96 céntimos por cada dólar.

Pero el euro no ha sido la única moneda herida de muerte, la libra esterlina también está cayendo a mínimos históricos. La moneda se desplomó después de que el Gobierno del Reino Unido revelara planes para financiar nuevos recortes de impuestos aumentando el endeudamiento el viernes pasado, lo que incrementó los temores sobre la sostenibilidad de las finanzas en el país.

El panorama ensombrecedor llega también a Oriente, donde las dos grandes economías de Asia: China y Japón están sufriendo también las consecuencias de las políticas monetarias de la Fed y las suyas propias, con el yuan a mínimos de 14 años y el yen teniendo que ser intervenido por el Banco Central de Japón para recuperarse de esas caídas mínimas de la semana pasada.

La zona periférica de Estados Unidos no se aleja mucho de esta guerra de divisas que se vive en el mundo, ya que Latinoamérica está sufriendo también la subida de tipos de la Fed, con el peso argentino como la víctima más afectada y los pronósticos de que en Argentina entrará en estancamiento en 2023 y cerrará el año con una inflación al 95%.

Medusas Negras y el Bróker IG traen un nuevo especial sobre el dólar en el que se resolverán todas las dudas sobre qué está pasando con el dólar y cuáles son las proyecciones de una moneda que es un “refugio” e inspira mucha “confianza”.

No te pierdas este especial del dólar presentado por el periodista y economista Javier Castro para Estrategias de Inversión.Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.