¿Podría ser Credit Suisse el iceberg que hunda la economía? El banco suizo sorprendió al comienzo de la semana con una prima de riesgo que advertía que la situación financiera de la entidad no iba tan bien como todo el mundo pensaba, por lo que los fantasmas de Lehman Brothers resucitaron.

Desde Medusas Negras queremos recordar que Lehman Brothers tenía una puntuación de AA+, siendo AAA la máxima, en cuanto a su viabilidad y situación financiera unas semanas antes de su caída en bolsa, por lo que ha aumentado el pánico en el sector bancario y el silencio tanto de la empresa de servicios financieros como del Banco Central suizo no ha mejorado la situación.

Pese a ello, Goldman Sachs y JP Morgan han revelado buenas noticias: la probabilidad de recesión en Norteamérica podría estar estancandose y el mercado cree que comienza el rebote. Sin embargo, desde Medusas Negras consideramos que más que un rebote definitivo todo apunta a que se trata de un rebote técnico.

Ante este panorama,los mercados emergentes cada vez se presentan como un valor más atractivo mientras que Europa es el perdedor, con un flujo de dinero que se está quedando sobre todo en Japón y Estados Unidos.

No obstante, este dinero parece no haber llegado a Elon Musk y es que el multimillonario fundador de Tesla ha visto cómo su compañía de coches eléctricos se ha hundido en bolsa al conocerse que ha tenido que recortar la entrega de vehículos, por lo que su capitalización se ha hundido hasta los 770.000 millones de dólares.

Toda la actualidad económica en el nuevo vídeo de Medusas Negras presentado por el periodista y economista, Javier Castro, en el canal de YouTube de Estrategias de Inversión. 

Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.