Putin sale a la calle a exhibir el Poseidón , un dron capaz de transportar una cabeza nuclear que de estallar en las costas de Nueva York podría provocar un tsunami que acabara con Nueva Jersey, Nueva York y Long Island.

Esta ostentación de poder ha hecho que las bolsas de todo el mundo entraran en pánico y en el caso del S&P 500, mostrara un primer objetivo de caída en el 6,8% pero que se podría profundizar hasta el 21% por el escenario bélico que recuerda a 1962 y la guerra de los misiles cubanos.

Sin embargo, Goldman Sans ha dado la primera alegría de la semana y lo ha hecho mostrando dos gráficos: en el primero, se muestra que los inversores particulares no capitulan y en el segundo que el sentimiento del mercado es bajista pero no extremo como se pudo ver al inicio de la invasión rusa a Ucrania.

Una bocanada de esperanza en un día en el que se ha conocido que Credit Suisse podría quebrar y dejarnos a las puertas de un escenario similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008. La prima de riesgo del banco suizo ha disparado a la del alemán Deutsche Bank y otros tantos bancos de todo el mundo como el Credit Agricole, Unicredit, Barclays o el Bank of China, entre otros.

A China nos trasladamos también en esta nueva entrega de Medusas Negras para relatar que las ventas minoristas y el yuan no van nada bien, pero que el mercado de los coches eléctricos podría ser el chaleco de salvación de la maltratada economía China que no para de ver sus ciudades cerradas por una política “Covid-19 cero”.

Un torbellino económico que solo dibuja una figura: “hombro, cabeza, hombro” que el Doctor Bermejo y su máquina diabólica desvelan en primicia en la nueva entrega de Medusas Negras presentada por el periodista y economista Javier Castro en el canal de Estrategias de Inversión

Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.