El petrodólar está sufriendo un bombardeo constante que busca debilitarlo. El último golpe tiene forma de criptoactivo y lo ha sacado Rusia bajo el nombre de rublo digital. 

El país exsoviético se lanza al mercado cripto para encontrar una forma de cobrar el petróleo que vende a países como la India o China, porque como les dijimos en una antigua entrega de Medusas Negras el petróleo es el verdadero negocio de Rusia y no el gas.

Arabia Saudí y toda la OPEP han hecho de buenos samaritanos y han recortado la producción de crudo para que de esa manera el precio el barril Brent suba y Rusia tenga más dinero para financiar la guerra, Joe Biden ha intentado detener esta situación y desde Medusas Negras hemos sabido que intentó negociar con el príncipe de Riad, Mohamed bin Salmán, para que no recortara la producción prometiéndole una compra masiva de barriles a un precio mayor al que está en el mercado.

Pero ¿qué es el petrodólar y qué impacto tiene en la economía? Nos lo cuenta el periodista y economista Javier Castro en Medusas Negras junto al responsable en España de ActivTrades, Javier Etcheverry. 

No te pierdas esta entrega de Medusas Negras donde abordamos las cuestiones más importantes para hacer frente a tus inversiones. Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.