Fondos de inversión

Robeco Essentials

Tendencias sostenibles para invertir en la era de la responsabilidad

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

El 50% de los inversores piden soluciones que integren criterios de inversion socialmente responsable, siendo el porcentaje mayor entre los millenials. Una estadística que presentó esta semana Robeco durante el “Robeco Essentials Live: la era de la responsabilidad” porque la sostenibilidad y su repercusión económica no son conceptos que tienen que estar reñidos.  

EFPA Congress, descubriendo los nuevos horizontes del asesoramiento financiero

Sevilla acoge esta semana (25 y 26 de octubre) la sexta edición de EFPA Congress, un foro que nació y ha ido creciendo en los últimos años con el firme objetivo de potenciar la profesión de asesor y los encuentros entre profesionales de la industria para, de este modo, contribuir a la profesionalización del asesoramiento, como la mejor vía para recuperar la confianza entre entidades y clientes, en un contexto de intensa actividad regulatoria.

Análisis y oportunidades de la región

Por qué la inversión en emergentes debe ser estratégica y no algo de corto plazo

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Los emergentes deben formar parte de la cartera, sí o sí. La región ha dejado de ser algo exótico para ser una parte fundamental de la cartera de los inversores. Un universo en el que sigue habiendo potencial aunque no está exenta de riesgo. Es aquí donde están las mejores oportunidades.

165 fondo de renta variable nacional

La inflación y el Ibex dejan sólo a dos fondos de bolsa española con ganancias en 2018

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El mal momento del Ibex 35 y de las bolsas europeas, en general, está haciendo estragos a los fondos de inversión expuestos a la renta variable nacional. De hecho, sólo dos fondos de los 165 productos de esta categoría que se comercializan en España consiguen ganancias este 2018.

Descartan acudir a la salida a bolsa de Cepsa

Solaria, Aedas, Renault e Intesa, las apuestas de Bestinver para concluir un 2018 de "volatilidad"

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Bestinver alerta de la volatilidad ha llegado para quedarse en el mercado y no es transitoria. La mayor gestora independiente de fondos de inversión en España apunta que la mejor estrategia en ese sentido es tener un horizonte temporal de largo plazo y tolerar la volatilidad, porque de lo contrario “el coste de no tolerarla en la renta variable es dejarse mucho dinero sobre la mesa”.

¿Cotizan con descuento?

El sector sanitario, la apuesta entre el 'value' y el crecimiento que ya ha superado al ciclón Trump

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El sector de la salud aúna dos estilos de inversión que muchas veces se ven como contrapuestos, la inversión en valor y el crecimiento. Las farmacéuticas y aseguradoras son consideradas compañías defensivas con balances robustos e importantes flujos de caja, al tiempo que las biotecnológicas invierten en innovación y desarrollo (I+D) cerca de un 20% sobre sus ingresos anuales.

El real se deja un 10,8% frente al euro

Todos los fondos de inversión pierden dinero en Brasil en los últimos doce meses

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Este domingo los ojos del mercado estaban sobre Brasil. Elecciones presidenciales a 'cara de perro' entre el nacionalista Jair Bolsonaro y el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Y Lula da Silva, el motor del PT y el artífice del crecimiento económico brasileño de los últimos años inhabilitado de la carrera electoral por su condena por corrupción.

Análisis del ASI Total Return Credit

Estos son algunos motivos por los que Aberdeen está encontrando valor en la deuda de Telefónica

Los expertos de Aberdeen Standard Investment  han rebajado recientemente sus expectativas de crecimiento global y creen que los dos próximos años vendrán marcados por una “ralentización del crecimiento” a nivel global.  Sin embargo, están encontrando oportunidades en crédito high yield europeo, tras el repunte de spreads de los últimos meses.  Estos son los emisores a los que está mirando.

Según Robeco

Tres segmentos para beneficiarse del buen momento que vive el sector consumo global

El punto en el que está el mundo es interesantísimo, el cambio que estamos experimentando, de la mano de la tecnología sobre todo, es exponencial y las oportunidades de inversión están ahí. Aunque es cierto que el comportamiento del growth en general es fortísimo, y que una vuelta táctica al value sería razonable, el mundo creo que, por muchos motivos, va a seguir siendo growth también… Por eso, dicen desde Robeco, tiene sentido invertir en fondos como el Robeco Global Consumer Trends. Eso sí, quizás más como estrategia satélite, arropando a otras más core o incluso value.

Alarmas
Volver arriba