Invertirmos en salud, biotecnología y genómica a través de un ETF

Con una visión de inversión de largo plazo, sin duda el sector de la biotecnología, la investigación médica y cuidados de la salud, es una opción muy a tener en cuenta. Como catalizadores estructurales en este negocio destacan una evolución demográfica no solo con marcado crecimiento poblacional, sino con una fuerte tendencia al envejecimiento poblacional en las economías más desarrolladas y una mayor esperanza de vida, que hacen muy interesante y rentable el desarrollo de servicios y cuidados para la franja de edad más avanzada. Más enfermedades crónicas, degenerativas, incapacitantes, … Esto unido a la fusión entre estos servicios médicos y la tecnología, desarrollo de vacunas y nuevas técnicas de inmunología, biomedicina, bioingeniería, genómica y otras derivadas, son una senda clara de crecimiento y desarrollo en un sector que creará valor y aportará buenas rentabilidades en el medio/largo plazo.

Una estrategia de inversión para entrar en este sector de forma diversificada y amplia es a través de ETF iShares Genomics Immunology and Healthcare (US46435U1925). Este fondo cotizado busca replicar los resultados de inversión de NYSE FactSet Global Genomics e Immuno Biopharma Index. El Fondo, que comenzó a cotizar en junio de 2019, invierte al menos el 90% de sus activos en los componentes de este Índice y, por tanto, el ETF iShares Genomics Immunology and Healthcare (NYSE: IDNA), invierte en 41 compañías globales del sector de la biotecnología que probablemente se beneficien del crecimiento y la innovación a largo plazo en genómica, inmunología y bioingeniería.Las 10 principales acciones de la cartera representan más de la mitad de los activos netos de 235.7 millones de dólares. Aproximadamente dos tercios de su composición son compañías de Estados Unidos. Le siguen empresas de Alemania, Japón, Francia, Dinamarca y Suiza. Las principales participaciones son Beam Therapeutics, Genmab, Intellia Therapeutics, Regeneron Pharmaceuticals, Gilead Sciences, Moderna y Roche.

Invertirmos en salud, biotecnología y genómica a través de un ETF

En síntesis, una inversión en este ETF da acceso a empresas a la vanguardia de la innovación en genómica e inmunología, proporciona exposición a acciones globales a lo largo de toda la cadena de valor de las industrias de genómica, inmunoterapia y atención médica y sube al inversor al crecimiento a largo plazo con empresas que puedan dar forma al futuro económico mundial.

Invertirmos en salud, biotecnología y genómica a través de un ETF

La gestora del ETF es BlackRock Fund Advisor, mercado EE.UU. (no comercializado en España y no pasporte europeo), emisor: iShares. Su NAV es de 25,40$ (a 9 de enero de 2023), cotiza con PER de 10,73v, PVC 1,77v y Beta de 0,82 vs S&P 500, por lo tanto, riesgo inferior a la media del mercado. La rentabilidad en 2022 fue del 54,49%, en 2021 -4% y al cierre de 2022 -42,10%, frente al -41,89% del índice de referencia. Desde su lanzamiento la revalorización del NAV es del 5,59% vs +6,07% del Benchmark.  Rango de las últimas 52 semanas: 24,31-40,05; Capitalización: 156,27M$ y Rendimiento-Dividendo: 1,49% (paga dividendo en junio y diciembre); Ratio de gastos: 0,47%.

DISCLAIMER

Los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidos en este informe han sido elaborados por Estrategias de inversión y sus colaboradores con el objetivo de proporcionar a sus usuarios información sobre compañías, sectores y mercados financieros, sin que estas impliquen ni directa ni indirectamente una recomendación personalizada de la compañía o activos analizados a efectos de constituir un asesoramiento personalizado en materia de inversión. El análisis se basa en la elaboración de proyecciones financieras detalladas a partir de información pública y siguiendo la metodología del análisis fundamental tradicional. Dichos parámetros representan la opinión o estimación personal del analista. La persona que reciba este análisis deberá aplicar su propio juicio a la hora de utilizar dichos parámetros, y deberá considerarlos un elemento más en su proceso de decisión en materia de inversión. Esos parámetros no constituyen una recomendación personalizada de inversión.