Desde los máximos anuales alcanzados a mediados del mes de mayo, las acciones de Microsoft se dejan casi un 30%. Esta caída podría haber dejado a la compañía a un precio interesante.
Los expertos de Morgan Stanley creen que se trata de un valor con potencial en los próximos meses, sobre todo si se tiene en cuenta que la compañía obtiene cada vez más ingresos de las licencias por su sistema operativo para smartphones,
Android. Además, el próximo noviembre presentará una de las novedades más esperadas por el mercado, su próxima consola de videojuegos Xbox One, que dará el relevo a la archiconocida Xbox 360.
¿Qué esperan los expertos de Morgan Stanley?
Pues en principio, que el lanzamiento sea negativo para los márgenes de la compañía en un primer momento aunque, los analistas no están preocupados. Creen que la venta de otras videoconsolas y, sobre todo, del negocio de Android compense este ajuste hasta que las ventas empiecen a despuntar.
Hay que recordar que Android generaba el año pasado un 18% de las ventas del grupo y que este año ese porcentaje podría llegar hasta el 21%. Además, los márgenes operativos de este negocio rondan el 70%.
La consultora IDC estima que las ventas de Xbox One podrían aumentar un 15% en 2014, aunque esta cifra estaría por debajo del 60% que despuntó en el año 2005 cuando se lanzó la 360.
Los expertos de Morgan Stanley esperan que a partir de este año podrían incrementarse la venta de PCs, con lo que se reforzarían las ventas de su sistema operativo Windows.
Hay que recordar que Sony también planea lanzar su nueva consola este año. Según Morgan Stanley, la Xbox One tendrá una ventaja sobre su versión anterior y es que podría ganar terreno de entre los segmentos no considerados “core” en el mundo de los juegos. Es decir, el tipo de comprador que adquiría la Wii de Nintendo gracias a su dispositivo Kinect.
Sony también lanzará su PlayStation este año, con lo que habrá que ver por cuál de las dos consolas optan los usuarios. Desde su lanzamiento en 2005 Xbox ganó terreno en los primeros años a su competidor de Sony.
En Morgan Stanley recomiendan sobreponderar los títulos de Microsoft con un precio objetivo de 37 dólares por acción.

