En estas fechas veraniegas, a la espera de que llegue el mes de septiembre para conocer si la Fed dará más pistas acerca de su calendario de retirada de estímulos, los inversores parecen no haber hecho mucho caso al cruce de declaraciones entre Dovish y Hawkish.

En este sentido, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, en una entrevista con Bloomberg la semana pasada siguió insistiendo en que la economía americana no sufrirá cuando comience la retirada de estímulos. Fisher expuso que “en su opinión”, el tapering podría comenzar en septiembre, aunque recordó que se trata de una decisión que tomarán los 19 miembros del comité de la FED.

Y, por otra parte, se vieron enfrentadas con las del presidente de la Reserva Federal en St. Louis, James Bullard, que ha asegurado que la Fed no tiene por qué precipitarse para comenzar con la política de retirada de estímulos a la economía estadounidense.

"Yo no creo que haya que tener prisa en entrar en esta situación", afirmó en la CNBC. "La inflación está baja, hay datos mixtos en la economía, por lo que sería prudente y no quisiera prejuzgar la reunión", dijo. "Creo que tenemos que tomarnos nuestro tiempo, evaluar lo que está pasando, antes de tomar una decisión", manifestó.

Además, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, explicó en el Simposio de política económica de Jackson Hole que concluyó el sábado la Fed no debe tener “prisa por retirar” los programas de estímulos monetarios.

Así pues, la rentabilidad del bono a 10 años ha frenado su escalada y baja un 2,86% hasta colocarse en el 2,818%.

Por su parte el oro se deprecia hasta situarse en el nivel de 1.395 dólares la onza y el petróleo sigue cotizando a105 dólares el barril de brent.

Por último, el par EURUSD se decanta en estos momentos a favor de la divisa estadounidense y se cambia a 1,3375 dólares.