Telefónica hoy cotiza con subidas después de haber informado a la CNMV que ha recibido el visto bueno de América Móvil para hacerse con E-Plus, filial de KNP. Una operación “que nos cogió por sorpresa, de hecho ha tenido que elevar los términos previos – ahora le costará en torno a 500 millones más – y es una operación muy relevante para la operadora en el mercado alemán pues le genera un salto cualitativo en cuota de mercado, telefonía móvil….”. Sin embargo, la cotización ya lo habría recogido.

En cuanto a los valores de los que hay que estar pendientes esta semana, Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI reconoce que los bancos “seguirán estando en el punto de mira. Seguimos con volúmenes muy bajos, hay mucha gente que está mirando el mercado desde fuera”.
Si tuviera que quedarse con algo –explica este experto en Radio Intereconomía – sería con los datos que ha publicado Almirall de la venta del fármaco contra el EPOC. Además, el sector financiero “mientras sigamos viendo la prima de riesgo en los 250 puntos y la rentabilidad del bono en el 4.5%, se mantendrá estable pero cualquier movimiento al alza o la baja, le mantendrá al tanto.

Estamos en una semana sin grandes volúmenes ni referencias quizás lo de Telefónica sea lo más relevante”.
En cuanto a las referencias macro, este experto reconoce que estamos asistiendo a una batería de referencias que son esperanzadoras y, si a principios de año se hablaba de que en el 2T la economía mejoraría, ahora las evidencias son bastante claras. “Seguimos en un contexto macro complicado, con tasas de paro todavía muy elevadas y en una economía en recesión durante el primer semestre y, aunque la prima se ha estabilizado, tendrá que haber evidencias más claras de mejora en la economía para reducirla”, concluye.