No ha decepcionado y los mercados lo celebran. Para la sucesora de Bernanke la retirada de estímulos en estos momentos sería precipitada. Yellen necesita más pruebas de que la recuperación es sólida.
Los resultados empresariales del tercer trimestre y las compañías del sector farmacéutico han marcado la jornada de las firmas que más aumentos y descensos han tenido en la bolsa neoyorkina.
Los expertos de R.W. Baird han elevado la recomendación de Solarcity hasta sobreponderar desde neutral.
La empresa ha logrado multiplicar su capitalización por más de cuatro veces desde enero.
Las acciones de la compañía caen en bolsa después de presentar ayer sus cuentas del primer trimestre fiscal. Lo peor para los inversores, sus previsiones para el próximo periodo.
Era de esperar y el discurso de Janet Yellen en el Senado ha provocado que los principales índices de la bolsa neoyorkina, salvo el Nasdaq, se encuentren en verde.
La protagonista es ella. Cuando entre en Capitol Hill para ser ratificada como próxima presidente de la FED, todo el mercado intentará descubrir alguna pista. Por el momento no habrá tapering.
Hoy puede ser un día clave para los mercados. Janet Yellen comparecerá en el Senado estadounidense para ser ratificada como candidata para suceder a Bernanke al frente de la Reserva Federal.
Hoy la mayor parte de sugerencias de las casas de análisis son estrategias neutrales. Iberdrola o Amadeus son algunas de ellas. Técnicas Reunidas y Arcelormittal generan sugerencias mixtas de los bróker.
¿está justificada la entrada de dinero extranjero?
Las constructoras han sabido comportarse, como mínimo, mejor que el Ibex35 en un año en el que la construcción vuelve a crecer en España y los inversores extranjeros, a comprar.
¿Tememos al tapering, o no? Eso es, al menos, lo que parecen estar dudando los mercados, en una sucesión de jornadas que alternan las compras y las ventas. Todo el día antes de que Yellen comparezca.