Así, los principales índices en Wall Street abren con ganancias. El  S&P 500 comienza con subidas del 0,07%, el  
Dow Jones empieza con un ascenso del 0,10%, mientras que el Nasdaq 
repunta un 0,04% . 

Después de la confirmación de que Janet Yellen no tiene la intención de anticiparse a la retirada de estímulos a la eocnomía estadounidense, el comienzo de la jornada en el parqué neoyorkino ha sido en positivo al igual que en el cierre de ayer. Los inversores celebraron la noticia y la tónica imperante es la de apostar por la inversión, ante la tranquilidad de que el tapering no empezará hasta que la economía del país no se termine de estabilizar. (Ver: Los bajistas ganan peso en la renta variabl de EE.UU.)

La opinión de Janet Yellen es clara. Considera que pese a la mejora en los datos macroeconómicos que se han conocido hasta el momento durante las últimas fechas la economía del país continúa con ciertas debilidades.  En esta línea ensalzaba, principalmente, el dato de empleo que sigue, en su opinión, demasiado elevado. Yellen, que es experta en el mercado laboral ve otras dificultados en la evolución del empleo en  Estados Unidos en los últimos años.  (Ver: temas recurrentes en los discursos de Yellen)

Por tanto, la mayor parte de los analistas tienen la opinión de que la fecha predilecta para el comienzo del tapering en Estados Unidos será el próximo mes de marzo. Sin embargo, habrá que estar pendientes de la próxima reunión de la FED para saber las intenciones de la máxima institución monetaria de cara a las decisiones que tomarán en los próximos meses.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy se conocerán datos de producción industrial y los datos manufactureros de Nueva York.

Desde el punto de vista empresarial destaca la inversión de Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión de Warren Buffet en Exxon Mobil
. El inversor ha comprado 40 millones de acciones de la petrolera valorados en 3740 millones de dólares al precio de cierre de ayer. 

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se mantiene en niveles del 2,70%. Además, el euro vuelve a ceder frente al dólar y el EURUSD se encuentra en 1,3454.  El oro cae y el precio de la onza se sitúa en 1.283 dólares y el brent  cotiza al alza hasta 108,51 dólares el barril.