Así, los principales índices en Wall Street reafirman sus máximos históricos y suben por sexta semana consecutiva. El  S&P 500 cierra con una subida del 0,42% que le hace consolidar la mayor subida semanal desde febrero, al cerrar estos cinco días con ganancias del 1,5%. El  
Dow Jones se apunta un y consolida los máximos históricos al subir un 5,4%, mientras que el Nasdaq 
repunta un 0,33% . 

Hoy las palabras de Yellen seguían frescas en la mente de los inversores que cuentan que, si tal y como parece, la Reserva Federal no recorta estímulos hasta marzo, los mercados van a recibir una inyección de más de 340.000 millones de dólares. Es decir, 85.000 millones de dólares por mes.

Si a los mercados les faltaban argumentos, hoy los datos manufactureros de Nueva York y la producción industrial han sido peores de lo que se esperaba. (Ver noticia de datos macro)

La opinión de Janet Yellen es clara. Considera que pese a la mejora en los datos macroeconómicos que se han conocido hasta el momento durante las últimas fechas la economía del país continúa con ciertas debilidades.  En esta línea ensalzaba, principalmente, el dato de empleo que sigue, en su opinión, demasiado elevado. Yellen, que es experta en el mercado laboral ve otras dificultados en la evolución del empleo en  Estados Unidos en los últimos años.  (Ver: temas recurrentes en los discursos de Yellen)

Desde el punto de vista empresarial destaca la inversión de Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión de Warren Buffet en Exxon Mobil. El inversor ha comprado 40 millones de acciones de la petrolera valorados en 3740 millones de dólares al precio de cierre de ayer. 

También sube casi un 2% Fedex después de que George Soros y Paulson hayan comunicado que han tomado participaciones en su capital.

El día es de los grandes inversores y Fannie Mae y Freddie Mac han subido en torno a un 10% tras la entrada en su capital del inversor Bill Ackman

JC Penney ha cerrado con subidas de casi el 5,5% después de que algunos hegde funds hayan comprado acciones de la compañía.

Hoy han comenzado a cotizar las opciones de Twitter y la acción lo ha recogido con caídas cercanas al 2%. Los expertos creen que va a haber mucho movimiento en este mercado. (Ver noticia)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se mantiene en niveles del 2,70%. Además, el EURUSD acaba la sesión  1,3493.  El oro cae y el precio de la onza se sitúa en 1.287 dólares y el brent  cotiza al alza hasta 108,54 dólares el barril.