De cara a 2014, ¿tendremos que ser más selectivos a la hora de invertir en España?Sí, claramente. Nosotros no seguimos un enfoque macroeconómico, sino que nos centramos individualmente en las acciones y en la valoración, lo que supone el punto clave de nuestra gestión. Durante este año pasado muchos mercados europeos, como el mercado español de renta variable, subieron significativamente. Pero creemos que si hacemos una selección de valores rigurosa podremos todavía encontrar valor en los próximos meses y también en 2014.
Desde que a principios de noviembre Realia comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la contratación de Goldman Sachs con el claro objetivo de canalizar el proceso de salida se su accionariado de FCC y Bankia que tienen una participación de un 57,6% del capital conjuntamente, parece ser que las negociaciones han irán a buen puerto con los potenciales compradores.
La economía estadounidense va tan bien que los inversores muestran pavor. Vuelve la teoría de "lo bueno es malo", sobre todo cuando las buenas cifras podrían poner la alfombra roja al tapering.
El sector de la salud es el que destaca hoy con las mayores revalorizaciones y desplomes en la bolsa norteamericana, en una sesión marcada por los datos macroeconómicos.
¿Por qué la SOCIMI Promorent ha decidido salir a cotizar al MAB?Promorent, como otros grupos familiares, ha estado buscando un vehículo eficiente para gestionar aspectos fiscales y operativos, como captación de capital. La SOCIMI es un vehículo para grupos familiares y grandes tenedores de inmuebles en alquiler.
Todo indicaba una apertura en positivo hasta que se ha conocido que las empresas estadounidenses crearon más empleo del previsto en noviembre. Vuelve el miedo al tapering y con él las ventas.
En los ciclos alcistas como en el que estamos, suele subir la bolsa a últimos de año, por lo que se podría probar a comprar ahora en la parte baja del lateral. En concreto, en el Ibex 35, desde el 20 de octubre se está moviendo en un lateral entre 9.473-10.050 puntos. Ahora está en 9.600 puntos, nivel en el que ha entrado dinero otras veces.
Después de varias jornadas consecutivas en números rojos, hoy los futuros de los principales índices de la bolsa estadounidense han amanecido en positivo. Hoy habrá datos macroeconómicos.