¿Tenéis un perfil de empresa tipo?
“Básicamente, buscamos empresas que puedan empezar a pagar el préstamo desde el primer mes.”

Pero, ¿por qué la empresa va a tener dinero para pagar este préstamo si no lo tiene para invertirlo en lo que necesite?
“Lo que ofrecemos es una alternativa de financiación no bancaria. Y lo que hace es diversificar estas fuentes de financiación. Si una empresa necesita dinero para comprar maquinaria para sus clientes, por ejemplo, puede solicitar financiación a través de Arbóribus”.

¿Qué le supone a una empresa financiarse a través de ustedes en lugar de hacerlo vía banco?
“Hasta el momento hemos conseguido mejorar las condiciones de financiación. Hablamos de un tipo de interés del 6/7%. Y otras ventajas es pagar solamente comisión de apertura, totalmente online y no tiene ningún gasto de colaboración. La empresa puede también cancelar la financiación si encuentra otra mejor en cualquier momento”.

¿Qué beneficios reporta al inversor particular?
“Nos centramos en un inversor retail, entre 1.000 y 20.000 euros, y lo que permite la plataforma es elegir qué cantidad, a qué empresa y por cuánto tiempo se quiere financiar. La oferta comercial es muy grande porque tú como inversor puedes escoger”.

¿Qué duración tiene un préstamo tipo?
“Hemos cerrado operaciones entre 6 y 36 meses, considerando un plazo adecuado. A partir del primer mes ya empieza a recibir los pagos del préstamo”.

¿Qué garantía ofrecen al inversor particular?
“El riesgo en caso de impago son pérdidas que asume el inversor. Nosotros hacemos un análisis de solvencia para minimizar los riesgos.”

¿Existe un mínimo garantizado?
“No hay ningún tipo de garantías. Lo que tiene que hacer es ofrecer una rentabilidad que compense el impago de esas empresas”.

¿Se ha producido algún impago?
“De momento no. Tenemos 0% de tasa de morosidad.”

¿Por qué le puede interesar a un inversor invertir en ustedes?
“La rentabilidad es mayor que un bono corporativo de una empresa. Además, la posibilidad de decidir qué empresas quieres financiar, la transparencia total de la plataforma y el calendario de pagos es mensual con lo que tienes un cashflow periódico”.