Había discusiones sobre quien sería, finalmente, el directivo que sustituiría a Steve Ballmer al frente de Microsoft, aunque todas las miradas apuntaban al actual consejero delegado de Ford, Alan Mulally.

Pero hoy Edsel Ford II, nieto del fundador del fabricante de coches, ha asegurado que Mulally se quedará en la compañía hasta finales de 2014, lo que haría inviable su traspaso a la tecnológica.

Y es que aunque Steve Ballmer dio 12 meses para encontrar un sustituto a la dirección de su empresa, lo cierto que Microsoft aseguraba hace una semana que el nuevo consejero delegado de la compañía se anunciaría antes de que finalizara el ejercicio. (Ver noticia)

Este anuncio anima a los inversores de la compañía, que llevan mucho tiempo esperando un cambio de rumbo que permita a la empresa hacer frente a algunos de sus grandes retos, como ganar un puesto de liderazgo en el mercado de los dispositivos móviles como las tablets –tras el fracaso de la surface- y entrar con pie firme en el mundo de la nube.

No es tontería, si se tiene en cuenta de que en la actualidad los serivios online aportan apenas un 3% de los ingresos de la empresa. Por segmentos es el que menos aporta al conjunto de la compañía.

Sin embargo, no todos los inversores se creen lo que podría ser un brindis al sol del consejero de Ford. Así, el analista de Nomura Rick Sherlund ha dicho después de estas declaraciones que Mulally será el nuevo consejero delegado y ha reiterado que Microsoft podría hacer el anuncio antes de las navidades.

El experto afirma que si Mulally no estuviera discutiendo con Microsoft sobre este asunto “diría simplemente que no está interesado y que no irá”

Sherlund es uno de los expertos a los que gusta Mulally como directivo de la compañía. Estos comentarios la caída de las acciones se han moderado, aunque no se han evitado.

En la actualidad, Microsoft cotiza con un PER de 13,9 veces, por encima de la media de los últimos cinco años.
En estos momentos, la empresa cotiza a 37,6 dólares por acción, en línea con el precio objetivo del consenso, que está en 37,5 dólares, según Facset.


Aun así el 29% de los analistas aconsejan comprar las acciones, el 61% mantener y el 11% vender.

Evolución de Citi