Los que más suben

Aunque ha sido una jornada marcada más por los descensos que por las subidas, la compañía que ha sufrido una mayor revalorización en la bolsa estadounidense ha sido
China Auto Logistic. Sus acciones se han disparado más de un 70%. La razón fundamental ha sido el anuncio definitivo de la adquisición por parte de la empresa de la parte operativa del aeropuerto internacional de Tianjin por 91,4 millones de dólares.

En esta misma línea también se ha mostrado Puma Biotechnology. Las acciones de esta firma del sector de la salud han subido más de un 50% después de decir que su medicamento experimental contra el cáncer de mama va a evolucionar a la tercera fase, antes de recibir el apoyo regulatorio. Además, sus últimos resultados empresariales también han estado por encima de las previsiones del consenso de mercado.
Cotización Puma Biotechnologies


Los que más bajan

La peor parte y en consonancia con la dinámica de la jornada se la ha llevado Renesola, cuyas acciones han descendido más de un 15%, después de anunciar que sus planes con Shutter, una fábrica de polisilicio en Sichuan, China, han cambiado. El fabricante solar registró un cargo por deterioro de sus instalaciones valoradas en 202,8 millones de dólares. La compañía dijo que había cesado definitivamente la fabricación en la planta, después de los esfuerzos para reducir los costes de producción fracasaron.

Wet Steal también ha caído en su cotización en Wall Street más de un 15%, después de que la propia empresa haya reducido su previsión de ingresos para el siguiente trimestre. Ya en el tercer periodo sus resultados estuvieron por debajo de lo que había estimado el consenso de analistas.