ACS acaba de comunicar a la CNMV que su filial Hochtief ha lanzando una OPA proporcional sobre la australiana Leighton con el objetivo de elevar su participación hasta un máximo del 74,23%, desde el 58,77% actual, a un precio por acción de 22,15 dólares australianos ex dividendo a pagar en metálico.
Se habla del tema, pero de forma velada. Tanto que parece no pasa nada. Sin embargo, si se analiza con detenimiento lo que está ocurriendo en China nos trae reminiscencias del pasado no tan lejano.
Aunque Ucrania ha venido de nuevo a enturbiar los ánimos, los principales índices estadounidenses, a excepción del Nasdaq han podido cerrar la jornada con subidas.
Estas son las acciones que más se incrementan y que más ceden durante el día de hoy como consecuencia, mayoritariamente, de la presentación de sus cuentas trimestrales.
La bolsa estadounidense comienza con ganancias una vez se ha conocido la tasa de desempleo del país, que ha subido con respecto al mes anterior. Se han creado más puestos de trabajo de los previstos.
Casi un 180%, eso es lo que se ha revalorizado el S&P 500 desde que comenzó la actual fase alcista del selectivo, una de las más largas de la historia.
Después del repiro que se tomó ayer el mercado norteamericano, las perspectivas son optimistas y los inversores esperan con inquietud la publicación de la tasa de paro en Estados Unidos.
Entre las recomendaciones del día, cabe destacar la que recibe Grifols, hoy compra para las casas de análisis. Otros grandes, como Iberdrola son neutrales para los broker.
Situación del mercado - soportes y resistencia - de los principales mercados por Miguel Ángel Cicuéndez e Iñaki Palicio, agentes financieros de Inversis Banco.