MADRID, 11 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Unos 230 millones de dólares de contribución adicional podría aportar el negocio en Estados Unidos a los beneficios de Banco Santander este año, calculan los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF). Tras comunicarle ayer al regulador bursátil de Wall Street, la SEC, una ampliación de capital por 2.500 millones de euros en Santander Holdings USA, la entidad que preside Emilio Botín confirma su apuesta por crecer en el país. Esta operación ya había sido adelantada por el grupo pero, como matiza Expansión esta mañana, la cantidad final ha sido 500 millones de dólares superior a lo previsto.

Santander Holdings USA ha capitalizado deuda contraída con el grupo Santander por 750 millones de euros y ha efectuado una inyección de liquidez por 1.750 millones de dólares. Esta aportación de recursos se produce después de la salida a bolsa del 21,4% del capital de Santander Consumer USA, con la que la entidad española obtuvo una ganancia de unos 180 millones de euros al colocar un 4,1% de su participación.

“Bajo la expectativa de cambio de tendencia de tipos de interés y la actual reactivación del consumo en Estados Unidos, la apuesta por el crecimiento del negocio bancario mediante esta ampliación le podría llegar a representar una contribución adicional a los resultados del grupo de hasta 230 millones de euros (300 millones de dólares) adicionales a la obtenida en 2013”, explican en ACF.

Estados Unidos supuso en 2013 un 10% de los beneficios del grupo Santander, con 960 millones de euros de beneficios, frente a los 1.034 millones de 2012.

M.G.