Son ya cinco años de subidas en el S&P 500 que acumula una revalorización de casi un 180% desde que tocó mínimos el pasado 9 de marzo de 2009. (Ver: actualizamos posiciones)


Las valoraciones ya están muy ajustadas, cercanas a 17 veces, con lo que cualquier dato menos positivo es siempre un buen argumento para optar por las ventas y eso es lo que podría haber sucedido hoy. (Ver:
JP Morgan, a la recuperación le quedan tres o cuatro años)

De esta forma, el S&P 500 termina con un ligero descenso del 0,05%, el Dow Jones cae un 0,21%, mientras que el Nasdaq cae un 0,04%. (Ver: quinto aniversario de la fase alcista)

Hoy había dos argumentos. Uno, la crisis en Crimea, que se ha reavivado. Los estadounidenses aseguran que en la península ucraniana podrían haber ya unas 20.000 tropas rusas. Hoy algunas agencias internacionales aseguran que se habrían dispardo algunos tiros, aunque no habría heridos. 

Por otra, una más preocupante desde una perspectiva China. La segunda economía del mundo ha publicado que las exportaciones cayeron algo más de un 18% el pasado mes de febrero, cuando los expertos contaban con caídas de algo más de un 7%. De nuevo malos augurios. (China: ¿Estamos ante otra tormenta perfecta?)

Desde el punto de vista empresarial, Boeing ha finalizado con caídas de algo más de un 1%después de que un avión 777-200 desapareciera con 239 pasajeros y la tripulación durante un vuelo de Malaysia Airlines a Beijing el 8 de marzo. 

Caen 3D Systems desciende más de un 3,9% y Stratasys cae un 2,8% después de que la revista Barron asegurase que estaban sobrevaloradas las existencias del fabricante de impresoras 3D.

También cae ligeramente McDonald tras publicar unos resultados que han decepcionado, de nuevo, por la evolución en Estados Unidos. (Ver noticia Indicadores Premium)

Por el contrario, sube Herbalife, a pesar de que se ha conocido que Bill Ackman ha vuelto a tomar posiciones cortas en la compañía, pese a los malos resultados de esta estrategia. Esta vez ha comprado 1.000 millones de dólares. (Ver; eBay se planta ante Icahn)

Y Facebook que consolida máximos y hoy sube más de un 2% después de que UBS haya elevado el precio objetivo hasta 90 dólares por acción.  (Ver noticia de recomendaciones)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7840%. El EURUSD se cambia en 1,3871 dólares. Mientras que el brent está en 108,03 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.341 dólares por onza.  (Posiciones alcistas en oro en máximos desde 2012)