Los principales índices estadounidenses no han sido capaces de aguantar las subidas de la última jornada. El pánico en Europa derivado de los problemas del banco portugués Espirito Santo ha apretado el gatillo de las ventas.
Cada vez son más los expertos que comienzan a ver muy cerca una caída de las bolsas. Desde luego la opinión no es unánime, pero con un PER de casi 17 veces en el S&P 500, por ejemplo, los inversores comienzan a ver agotadas las subidas.
Las actas de la FED muestran que el QE acabará en octubre
Ya hay fecha para el final de la política de estímulos de la FED. Tal y como se esperaba, la autoridad monetaria finalizará el QE en octubre. Sin embargo, hoy los inversores han decidido optar por las alzas, por el buen tono de los resultados conocidos.
El editor de The Gloom, Boom & Doom Report tiene claro que la burbuja en los mercados financieros existe. Es más, cree que podía haber empezado a estallar.
El fabricante aeronáutico estadounidense acaba de fimar un pedido de 56.000 millones de dólares de 150 aeronaves 777X para la aerolínea dubaití, Emirates.
Los principales índices estadounidenses inician la sesión con ligeras subidas después de que Alcoa publicara anoche unas cuentas mejores de las esperadas por el consenso. La cita más importante de la jornada será la publicación de las actas de la FED.
La fase alcista de los mercados que disfrutamos en los últimos cinco años ha estado marcada, en una gran parte, por la influencia de la macroeconomía y por las inyecciones de liquidez de la mayor parte de los mercados centrales del mundo.