Apple cotiza hoy muy cerca de sus máximos históricos, apenas a 3 dólares de la frontera psicológica de los 100 dólares por acción que alcanzó en septiembre del año 2012. Desde ese momento han pasado muchas cosas. La acción se dejó más de un 50% en tan solo unos meses y desde entonces, desde abril de 2013, los títulos de la compañía se revalorizan más de un 75%. (Ir a la entrevista con Pedro de Noronha en la CNBC
)

Tras los buenos resultados de hace un par de días, muchos analistas apuestan que el futuro de la acción de Apple en el medio plazo va a depender de la aceptación de los nuevos lanzamientos de la compañía en los próximos meses, sobre todo el iPhone 6.

Apple histórico en bolsa


Pese a esa subida, el PER de la compañía es de apenas 15 veces. Sin embargo Pedro de Noronha considera que el sector tecnológico cotiza a unos múltiplos muy elevados y que esto va a jugar en contra del fabricante de iPhone.
El gestor aseguró en una entrevista con la CNBC que no estaba muy seguro del potencial del Apple en el largo plazo. “Necesito saber dónde va a estar una compañía en los próximos 5 o 10 años. Quiero decir, mira a Apple, una compañía que todos admiramos… No sé donde va a estar en tres años”, decía el experto.

Noronha apuntaba que “estamos en un entorno muy complicado, podrían quedar obsoletos en dos o tres años, tal y como ha ocurrido con docenas de compañías tecnológicas”, aseguraba en la entrevista.

Pinchar aquí si quiere recibir alertas cuando Apple cambie de ciclo bursátil.