Con el S&P 500 muy cerca de sus máximos históricos, cada vez son más los inversores que se fijan en valores en concreto para invertir. También para hacerlo en cortos o para desprenderse de compañías por las que se apuesta a la baja.
El mercado norteamericano se encuentra en duda antes del comienzo de la jornada, a la espera de algún catalizador que pueda hacer que la tendencia se termine definiendo.
Se cumplen dos años de tres sesiones fatídicas para las bolsas europeas que obligaron a Mario Draghi a pronunciar la que será –previsiblemente- la frase más recordada de su mandato: ‘the ECB is ready to do whatever it takes to preserve the euro’. Y comenzó una nueva era en la que el Ibex 35 se ha anotado un 80% de revalorización en estos dos años.
Tras los datos macroeconómicos y los empresariales
Los inversores lo tenían hoy difícil en Wall Street debido a la avalancha de referencias que se han conocido durante la jornada tanto empresariales, como macroeconómicas.
El gestor de Noster Capital cree que Apple podría quedar obsoleta en el corto plazo por el aumento de la competitividad y las altas valoraciones del sector de la tecnología.
El veterano analista de empresas tecnológicas y defensa habla en su artículo de las compañías sigilosas –steath en inglés- en referencia a los aviones invisibles para los radares.
Facebook es hoy la gran protagonista para los brokers después de unos resultados que han batido con mucha contundencia las previsiones de los expertos. Entre otros, las firmas de análisis también destacan a Boeing, Qualcomm y Verizon.
La compañía inicia la sesión con subidas superiores al 6%.
Facebook ha vuelto a batir las previsiones de los analistas y como cada vez que ocurre en los últimos trimestres, sus acciones reaccionan con fuertes subidas. Hoy comienza la sesión con subidas de más de un 6%.