Robinson hace referencia a un grupo de títulos que acumulan casi un año de rally que se ha acrecentado fundamentalmente en los últimos tres meses. “Mientras que los medios se han centrado en el hito del Dow Jones alcanzando los 17.000. Entre tanto, el Nasdaq lo ha hecho dos veces mejor que el otro índice y mientras, los principales medios de Wall Street lo han ignorado”, explica. (
Para acceder al artículo en Money Morning)

El experto considera que los valores tecnológicos seguirán subiendo al menos durante los meses que le quedan al año. “Es cierto que S&P 500 lo ha hecho mejor que el Nasdaq este año al apuntarse ganancias de más de un 7,5%”, apunta Robinson. “Sin embargo la ventaja desparece cuando nos fijamos qué ha pasado en los últimos tres meses. En ese tiempo, el Nasdaq ha ganado casi un 10%”, explica.

Nasdaq vs SP500


El experto afirma que aunque el sector que más le gusta es la tecnología, considera que el mercado subirá hasta finales del año y fundamenta su hipótesis en algunos datos económicos como la mejora del mercado de trabajo y las ventas de automóviles. En su opinión “la continua expansión económica beneficia particularmente a las acciones tecnológicas y no soy el único que opina eso”, asegura.

Además, el analista hace referencia a una encuesta de Thomson Reuters en la que se muestra que los expertos esperan que el sector de la tecnología tenga el mayor crecimiento en beneficio por acción de todas las industrias del S&P 500, alrededor de un 12,5%. La cifra es más del doble que la del índice en su conjunto.

El experto ha seleccionado tres subsectores que, en su opinión, lo van a hacer especialmente bien en lo que ha llamado “rally sigiloso”. Para cada uno, Robinson apuesta por un ETF.

1- Semiconductores
Según el experto, serán estas empresas las que publicarán un mayor aumento en sus beneficios por acción en el segundo trimestre. La media de Thompson Reuters espera un aumento de un 40% de media. La industria se está beneficiando del aumento de las ventas de móviles y tabletas, aunque no sólo. También utilizan estos componentes la automoción, cámaras digitales y consolas de juegos.

El analista recomienda el ETF SPDR S&P Semiconductor ETF (XSD). Los principales componentes de este índice son, entre otros Texas Instruments, Intel y Atmel.

Texas Instruments en bolsa

Texas Instruments



2- Internet
El experto también espera que las empresas de internet se comporten bien en lo que queda de ejercicio gracias a sus Buenos márgenes y su capacidad de generar cash flow. La encuesta de Thomson Reuters estima un crecimiento del 28% en su beneficio por acción. El experto pone de ejemplo a Facebook, que ha vuelto a batir sus previsiones de beneficio en el último trimestre. (Ver noticia)

El ETF que recomienda el analista para apostar a este sector es First Trust Dow Jones Internet Index (FDN). Las mayores apuestas de este vehículo es Facebook, Amazon, Google, eBay, Priceline y Netflix.

3- OPVs

Señala Robinson una estimación de los analistas de Dealogic que apuntan que el valor total de las salidas a bolsa de este año podría rondar los 510.000 millones de dólares. Y cree que la mejor apuesta para entrar en el sector de las salidas a bolsa es a través de un ETF llamado First Trust IPOX-100 Index Fund (FPX). Además, el vehículo ya incluye a valores como Tesla o NXP Semiconductors.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo, pinche aquí.