Iberdrola ha reconocido que en el primer semestre obtuvo un beneficio netor de 1.503 millones de euros. Esta cifra supone una caída del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior a causa de la reforma eléctrica.
MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola acaba de presentar una caída del 13% en su beneficio neto del primer semestre, hasta 1.503 millones de euros.
La compañía eléctrica achaca esta caída del beneficio “a las medidas regulatorias en España”. Además, añade que “la buena marcha operativa de los negocios, fundamentalmente internacionales, ha permitido compensar parcialmente el impacto de las medidas regulatorias en España”.
EBITDA
Iberdrola afirma que “a pesar de la producción récord, el resultado del negocio eólico en España cae un 46%, como consecuencia de la nueva regulación”.
El EBITDA del primer semestre se sitúa en 3.745 millones de euros, en línea con el primer semestre de 2013. Las inversiones netas alcanzan los 1.200 millones de euros.
Además, la deuda neta disminuye en 2.254 millones de euros y el apalancamiento se sitúa en el 41,8%, frente al 44,3% del primer semestre de 2013.