El nombre de la compañía lleva a juegos de palabras divertidos, pero es que los inversores han perdido la cordura con esta acción. En estos momentos cotiza muy cerca de 34,50 dólares y supera los 1.000 millones de capitalización. La compañía comenzó a cotizar a 15 dólares por título.

Hay muchos expertos que relacionan a Pollo Loco con
Chipotle, la cadena de restaurantes mexicanos del país. En los últimos 12 meses, las acciones de esta empresa han subido alrededor de un 60%.

Chipottle en bolsa


Pero, ¿cuál es la receta de la compañía que ha desatado la locura en Wall Street?

En opinión de algunos expertos, al igual que Chipotle, El pollo loco se está beneficiando de una oleada de apetito por restaurantes de comida rápida y asequible en Estados Unidos que habría derivado de la crisis.

A pesar de la mejora en la economía estadounidense, son muchos los ciudadanos con un reducido potencial de consumo. Por eso, mientras que las ventas comparables en restaurantes han aumentado un 3,8% en los últimos años, la cifra aumenta al 6,8% entre los mexicanos y un 11% para los de comida rápida.

Ventas comparables el pollo loco


Según comunicaba la propia compañía en su folleto de salida a bolsa, El Pollo Loco ha aumentado sus ventas comparables en los últimos 11 trimestres. El último, más de un 7%.

Sin embargo, se trata de una compañía que no genera beneficios para sus accionistas. Según los datos del folleto, la empresa ha reducido sus pérdidas de 32,5 millones en 2011 a 16,9 millones en 2013. Sin embargo, en este último año las pérdidas estuvieron muy influidas por el pago de más de 20 millones para reducir deuda. (Acceder al folleto de El Pollo Loco en la SEC)

Resultados de El Pollo Loco


Si quiere recibir alertas cuando Chipottle cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.