No es una broma. La fiebre del “Pollo Loco” ha llegado a Estados Unidos y con ganas de hacer bastante ruido. Efectivamente suena a chascarrillo, pero no lo es. ¿De qué se trata?
Pollo Loco Holdings, compañía con sede en Costa Mesa, California, ha seleccionado el día de hoy para su puesta de largo en los mercados. En Wall Street.

La compañía comenzó a cotizar con una capitalización de 530 millones de dólares, mientras que el precio de sus acciones salió a 15 dólares. Pocas horas más tarde eso ha quedado en agua de borrajas para bien. Según datos de la agencia Bloomberg la empresa ahora valdría unos 690 millones de dólares por el impulso comprador de los inversores.

Pollo Loco cotización intradía


¿Qué tiene Pollo Loco para que se haya disparado más de un 50% el día de su OPV? La compañía fundada por “Pancho” Ochoa en 1975 lleva durante más de 35 años expandiendo su negocio y rivalizando con Kentucky Fried Chicken por su gama de productos. Sin embargo en los últimos tiempos ha modificado su estrategia de negocio.

Y lo ha hecho para ampliar su nicho de mercado y así competir también con Taco Bell. La empresa sobre todo opera en Estados Unidos y en México, pero es en el estado de California donde tiene la demanda más amplia. Parece que este negocio ha captado la atención de los inversores hasta el punto de haber considerado que su valoración debía ser más alta.

El Pollo Loco abrió su primer local en Los Angeles y ahora tiene más de 400 restaurantes y franquicias de propiedad de las empresas que se especializan en platos de pollo en Arizona, California, Nevada, Texas y Utah, en particular.