En definitiva, una jornada de transición a la espera de que esta semana conozcamos si la FED añadirá otros 10.000 dólares al tapering, cómo ha quedado el crecimiento del PIB en el segundo trimestre y si el paro ha vuelto a bajar en junio. John Hussman: Si, esto es una burbuja bursátil


En ese contexto, además, esperamos algunos resultados importantes como los de Twitter, que publicará sus cuentas al cierre de la sesión del martes.
(Al 50% de cara a agosto)

De esta forma, el S&P 500 finaliza la sesión  con ligeras subidas del 0,03%, el Dow Jones sube el 0,13%, mientras que el Nasdaq cae un 0,10%.     Asia se suma a la tendencia alcista

Todas estas referencias se producen muy cerca de máximos históricos, con unas valoraciones que algunos ya tachan de muy elevadas y que generan vértigo a unos inversores que, cada día más, escuchan hablar de una nueva burbuja. A Argentina se le acaba el tiempo: Dos días para el default

Por eso los resultados empresariales se han convertido en una pieza clave para conocer la evolución de cada sesión bursátil. La mayor parte de los expertos coincide en que si la temporada no resulta positiva, podríamos estar muy cerca de una corrección de las bolsas. Por el momento, salvo algunas excepciones, la mayor parte de las cotizadas están batiendo expectativas.

También ha ayudado en la sesión de hoy un par de operaciones corporativas. Por un lado, Zillow ha comunicado la compra de Trullia por 3.500 millones de dólares. La empresa ha terminado con alzas de casi un 20%.

Family Dollar, por su parte, se ha apuntado un 24% después de confirmar su venta a Dollar Tree por algo más de 9.000 millones de dólares. Dollar Tree se va de compras en fase de consolidación

Mientras tanto, los inversores parecen haber olvidado los dos episodios de crisis que fuera de Estados Unidos. Por un lado, la situación sigue empeorando en Gaza, donde ya han muerto más de 1.000 personas tras la ofensiva de Israel. La ONU ha pedido que las dos partes acuerden una tregua. ¿Qué podemos esperar de los resultados de Twitter?

Tampoco cesan los conflictos en Ucrania y Rusia a pesar de que la comunidad internacional sigue aumentando la presión y las sanciones contra el país que preside Vladimir Putin.

Sin embargo, en el ánimo de los inversores estadounidenses pesan otros datos a la espera de la reunión de la FED.
Hoy, se ha conocido que las ventas de viviendas pendientes de formalizar cayeron inesperadamente un 1,1% en junio cuando los expertos esperaban una subida del 0,6%. ¿Cómo invertir en Alibaba sin invertir en Alibaba?

Desde el punto de vista empresarial, hoy destaca también la subida de más de un 2,5% de Tesla después de que un periódico haya publicado que la compañía habría llegado a un acuerdo definitivo con su socio Panasonic para que participe en la gigafactoría de barías de litio.

El Pollo Loco casi duplica ya su cotización desde que debutó el pasado viernes al haber subido hoy casi un 45%.
El Pollo loco enajena a Wall Street

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4910%. El EURUSD se cambia en 1,3434 dólares. Mientras que el brent está en 107,56 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.305 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí