No es una broma. Los mercados suben más cuando los políticos no trabajan. Está estudiado, es científico y hace años un gestor de fondos estadounidense, Eric T. Singer, puso nombre a esta situación a la que llamó “Congressional Effect”, o “Efecto Congreso”.
El mercado norteamericano se encuentra con una tendencia levemente alcista antes de la apertura a la espera de más referencias que puedan hacer que se decante hacia un lado u otro.
Pocas recomendaciones en la sesión de hoy, que vienen protagonizadas por algunos de los valores más penalizados de la sesión. Abengoa, Gamesa o Caixabank, a examen de los brokers.
Antes de comenzar, quiero dejar claro el concepto sobre trading de las Velas Heikin-Ashi, el cual nos indica que podemos operar sin emplear las velas japonesas y sus figuras.
Los expertos del banco de inversión británico acaban de publicar una nota para sus clientes en el que explican la difícil coyuntura a la que se enfrentan los bancos centrales del mundo.
Comenzamos el último trimestre del año. La última oportunidad para que los índices europeos intenten quitarse la espinita de marcar nuevos máximos anuales y también para que los inversores arreglen sus carteras europeas y españolas. Por ello, hemos preguntado a los expertos cuáles son los mejores valores para posicionarnos lo que resta de año.
Las pantallas de todos los traders de Wall Street se han tornado hoy en rojo. Rojo intenso que mostraba fuertes caídas en todos los índices, sobre todo en el Russell 2000.
La compañía tecnológica ha presentado su producto más esperado por todos con ciertas sorpresas y con la sensación de que puede ser beneficioso para sus intereses.