Gráfico de BANCO POPULAR con un time frame mensual

banco popular


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia lateral con dos doji tras una corta tendencia bajista de los cuatro meses anteriores. El ha3 está situado por encima de su MM3 indicando la posibilidad del inicio de una tendencia alcista. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

banco popular


Aquí podemos apreciar con más detalle una tendencia bajista en las dos últimas semanas, aunque las dos velas negras del final tienen sombras inferiores y superiores, por lo que no terminan de señalar una tendencia bajista clara.
El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones apoyando la tendencia bajista que antes comentábamos.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

banco popular


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos que tras una tendencia bajista de corto plazo, surge una vela de color blanco, mostrando lo que se conoce como un “cambio brusco de color”, iniciando en este caso una tendencia alcista a corto plazo.
También parece que esta tendencia alcista tiene un recorrido hasta los 5,3 euros, donde aparece una zona de resistencia del mes de junio pasado.
El indicador ha3 está situado por encima de su media móvil de tres sesiones, apoyando la nueva tendencia alcista.
Tomaríamos posiciones largas, con un stop loss dinámico como protección.
Análisis Técnico realizado el día 1 de octubre de 2014 a las 21:30 horas.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de BANCO SABADELL desde la semana pasada

banco sabadell


La evolución desde la semana pasada ha sido el final de una tendencia bajista y el comienzo de una tendencia alcista como se ve claramente en el gráfico, con un “cambio brusco de color” de una vela negra a una blanca.
El ha3 se sitúa por debajo de su media móvil de tres sesiones, sin recoger la posibilidad de un cambio de tendencia, la cual, si se produce, haría que el ha3 se situaría por encima de su MM3.
Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección.