“No sé lo que van a hacer el mercado, pero lo que yo sé hacer es elegir negocios razonables en un largo periodo de tiempo”, afirmó Warren Buffett, el CEO de
Berkshire Hathaway en una entrevista en la CNBC. (Ver: los mejores consejos que ha dado Warren Buffett para invertir en bolsa
)

En cualquier caso, el octogenario inversor no ha hecho referencia en la entrevista a si ha aprovechado también las caídas para tomar más posiciones en las compañías en las que ya había estaba invertido. Si ha dicho, no obstante Buffett, que se trata de “compañías que se podrían reconocer”. (Ver entrevista en la CNBC)

Las principales posiciones de Berkhsire Hathaway son Wells Fargo, Coca-Cola, American Express, IBM, Bank of America y Wal-Mart.

Cartera de Berkshire


En una lógica más que aplastante, el inversor ha afirmado que a él le gusta comprar cuando el mercado baja, y no cuando sube. En concreto en la entrevista ha dicho que “cuanto más caen las bolsas, más me gusta comprar”. (Ross: El mercado está a punto de ir a peor)

El analista ha dicho que “cualquier inversor que posea acciones de negocios estadounidenses lo ha hecho muy bien en los últimos 10 o 20 años ya que con el tiempo, las valoraciones tienden a subir”. (Adam Parker: No va a producirse una corrección mayor en Wall Street)

Cuando en la entrevista le han preguntado qué le parece una subida en los tipos de interés en Estados Unidos, Warren Buffett ha dicho que la política de la FED no tiene ningún impacto en su estrategia de inversión. Es más, ha afirmado que “realmente no me importa si la FED sube los tipos”, ha dicho con toda la claridad del mundo. (Reeves: 7 razones que harán que GoPro caiga en bolsa)

El inversor ha vuelto a recordar que su estrategia de inversión es de muy largo plazo. En concreto ha afirmado que él compra negocios que él piensa que pueda ser bueno en los próximos 50 años. Hoy mismo Berkshire Hathaway ha comunicado la compra una cadena de venta de coches estadounidense llamada Van Tuyl Group. (Ver nota de prensa)

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí
.