Los principales mercados del viejo continente cotizan en negativo a la espera de que Mario Draghi les insufle – o no – la energía que necesitan. Dicen los expertos que la noticia vendrá de lo que no es noticia, como los detalles que pueda dar acerca de la compra de titulizaciones a los bancos, pues no tiene margen para bajar los tipos de interés. 

En la sesión, el Ibex35 se deja más del 0.7% y cotiza en torno a los 10.670 puntos. Una penalización que llega liderada de los títulos de Abengoa, Gamesa o DIA. Algunos de los valores que precisamente son objetivo de los brokers en la sesión. De hecho, sobre Abengoa se pronuncian los expertos de Bankinter que recomiendan vender sus títulos con un objetivo de 1.50 euros.


Los mismos expertos hablan sobre Gamesa, recomendación de compra con un objetivo de 13.90 euros. El valor, hasta ayer una de las posiciones de la cartera Premium, no consigue rebotar desde niveles técnicos que consideramos clave y “termina por perder a cierre el mínimo de agosto situado en 8.56 euros. Ruptura que incorpora momento negativo al corto plazo y que daña la estructura de mínimos crecientes que parte de mínimos de 2013”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: Sale Gamesa y no buscamos sustituta)

Recomendaciones de los brokers sobre Gamesa. Fuente: elaboración propia
Brokers sobre Gamesa


También con recomendación de acumular, los títulos de Caixabank. Los expertos de Bekafinance se pronuncian sobre la entidad con un objetivo de 5.52 euros. Los títulos de la entidad “cotizan en un proceso de break out y en subida libre. Tras superar la enorme barrera del precio de la OPV, la compañía podría reanudar su movimiento direccional alcista por lo que a precios actuales mi recomendación, basada en mi opinión, es comprar”, explica Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird en el Encuentro digital.

Gráfico de caixabank


Con recomendación neutral, dos compañías. Bankinter fija para los títulos de Amadeus un precio objetivo de 38.30 euros. Sobre las acciones de Endesa establece un precio de 31.80 euros.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí