La preocupación empieza a prolongarse en la bolsa estadounidense. El índice de referencia en Wall Street ya ha caído más de un 3% desde sus niveles máximos y eso ha provocado que, cuanto menos, prevalezca la precaución. Más aún cuando el Russell 2000 en la sesión de ayer ya oficializó la corrección al acumular caídas de más el 10% desde marzo. 

Sin embargo cualquier factor puede hacer cambiar el apetito de los inversores, que ahora mismo están apostando desde mediados de septiembre más por las ventas que por las compras. Quizá sea una herramienta de guardar cautela a la espera de lo que se produzca a final de mes, cuando se dejará de inyectar liquidez a la economía de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal.

Mientras tanto, habrá que seguir pendientes de todos los factores que puedan causar efecto en el mercado. De hecho, estamos a las puertas de la temporada de resultados del tercer trimestre donde, si todo sigue según lo que espera el consenso de mercado, las principales cotizadas seguirán mejorando su nivel de ingresos y beneficios. Ese sería un catalizador a tener en cuenta. Si dicen que el S&P 500 es una buena inversión, tendré que reírme

De esta manera, el S&P 500 caídas leves de un 0,01%, el Dow Jones sube un ligero 0,02%, mientras que el Nasdaq cede un 0,02%.  Wald: ¡Atención! Estos es una señal de alerta roja para los mercados

Asimismo, han llegado noticias desde Europa tras la reunión del BCE. Y es que Mario Draghi ha decidido mantener los tipos de interés en el nivel del 0,05% y también la penalización por los depósitos con el -0,2%. Así, se sigue fomentando la concesión de préstamos y prolonga el discurso dovish de los últimos encuentros. Aunque, por el momento, nada de un QE a la europea.

Por otra parte, desde el punto de vista macroeconómico, hoy ya hemos conocido las peticiones iniciales de desempleo de la última semana. En concreto, las solicitudes se redujeron en un total de 8.000 hasta 287.000 desde las 295.000 anteriores. El consenso de analistas había cifrado un aumento hasta 295.000. La media de cuatro semanas queda en 294.750.

En el plano empresarial, Tesla sube al inicio de la sesión. "Ya era hora para dar a conocer la D y algo más", aseguró el CEO de la compañía en un mensaje de Twitter, Elon Musk. Adjunto había una foto de una puerta de garaje oscurecida marcada con una "D", levantado lo suficiente como para mostrar los contornos de un vehículo en el interior. 

Asimismo, Twitter sube en torno al 2%. JPMorgan elevó su recomendación a sobreponderar, desde neutral. El sitio de microblogging cayó un 3% y se encamina a su peor semana desde julio.

Por último,La rentabilidad de los bonos a 10 años  ha caído el máximo en seis semanas y encuentra en 2,4030%. El EURUSD se cambia en 1,2641 dólares. Mientras que el brent está en 92,15 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.216 dólares y el VIX en 16,71.   

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí