Los expertos han determinado que esta decisión no es más que una fórmula para saltarse el Lock- up (acuerdo para no vender acciones durante un tiempo determinado después de la OPV).

En concreto, Nick y Jill Woodman cederían ese paquete accionarial a la fundación Nicholas + Jill Woodman. (Ver comunicado)

Hasta hoy, las acciones de GoPro se habían multiplicado casi por cuatro veces desde su debut el pasado 25 de junio. En concreto, salieron a cotizar a 24 dólares por acción y sólo el primer día se apreciaron un 55%. Hoy cotiza por encima de 84 dólares por acción. (Buffett: He comprado acciones en las caídas del miércoles)
 

GoPro en bolsa

 


Antes de conocerse esta noticia que ha afectado al valor, Jeff Reeves, un columnista de MarketWatch acababa de publicar un artículo en el que desgrana lo que en su opinión son las 7 razones que harían caer los títulos de esta compañía. (Ross: El mercado está a punto de ir a peor)

“Razones para las que usted pueda deshacer posiciones y sacar beneficios o por los que los swing traders puedan posicionarse mediante opciones para protegerse de futuras caídas”, explicaba. (Adam Parker: No va a producirse una corrección mayor en Wall Street)

1- Posiciones cortas: Según este experto, a mediados de septiembre existían en el título alrededor 8,5 millones de acciones en corto. “Ya que la acción no ha hecho nada más que subir, esto significa que muchos inversores a corto se han visto a cubrir sus posiciones en las últimas semanas. Parte de estas posiciones podrían deshacerse por el fin de trimestre y parte simplemente por capitulización”, asegura Reeves.

2- Valoración: El experto asegura que la compañía cotiza ahora a un PER de 90 veces beneficios futures. Sin embargo el columnista añade “además, la compañía ha estado convenciendo a los inversores de que ellos son también algo parecido a una empresa de medios y que tienen mucho potencial de beneficios si pueden emitir esos vídeos de sus usuarios. Es cierto que esto es una posibilidad, pero no implica que esta posibilidad justifique estas valoraciones”, explica.

3- Problemas de rentabilidad: “Lo que me preocupa es que los beneficios de la empresa son tan pequeños… tan solo 61 millones de dólares en una empresa con una valoración de más de 11.000”, aseguran.

4- Contabilidad creativa: “No me gusta que las empresas de Silicon Valley usen cifras non-GAAP (teniendo en cuenta extraordinarios), pero puedo entenderlo cuando el valor de la empresa se deriva de usuarios y líneas de código. Pero, ¿GoPro? Perdón, no debería usar ese tipo de prácticas de contabilidad cuando lo que vendes son cámaras de vídeo. Wall Street no se dejará engañar por esa contabilidad eternamente y comenzará a esperar resultados de verdad”, asegura.

5- Presión de márgenes: Los medios siguen siendo muy cautos porque no tienen muy claro que puedan mantener el 42,1% actual.

6- Los gráficos muestran una resistencia entorno a los 100 dólares por acción.

7- Por último, Reeves hablaba del final del Lock-up, que se extendía hasta el 26 de diciembre, aunque ya se ha visto que sus fundadores han encontrado un vericueto para saltárselo y poder sacar un buen pellizco de su inversión tras la impresionante subida.