Nos paramos a analizar la situación técnica de Telefónica, blue chip que está marcando máximos anuales. En cambio, otro compañero vip, Inditex, se ha venido abajo tras intentar superarlos. Lo mismo le ha pasado a Bankinter. Entre tanto, Banco Popular y Bankia intentan escapar de sus respectivos canales bajistas.
Resultados, valoración, técnico y brokers, lo confirman
Viendo la rentabilidad que tienen ambas compañías respecto a sus índices de referencia, bien podría decirse que tienen mucho que ver. Sin embargo, ahondando en cifras, análisis técnico y consenso de los brokers se entiende por qué el mercado prefiere a Acerinox frente a ArcelorMittal.
Con la temporada de resultados no se debe pasar de lejos algunos valores de los que sacar buenas rentabilidades. Por eso, los expertos de RBC se han centrado en el sector del petróleo.
Con la volatilidad planeando sobre el conjunto del mercado, Abengoa B, Bankinter y Mapfre han sido los valores más castigados de toda la semana con caídas, de media, de más del 4%. ¿Encabezarán las mayores subidas de esta semana que comienza?
En el año por antonomasia de la renta variable española, los gestores de los principales fondos de inversión están sabiendo jugar sus cartas. Destaca la apuesta por dos valores en concreto que no son ni los más grandes, ni los que mejores cuentan presentan, pero sí están del lado del consumo y de la recuperación de las exportaciones... Amadeus y Acerinox. Estos son los 20 valores que les han conducido al éxito.
Las reuniones del Eurogroupo y Grecia parecen más un regateo; un combate a mala cara entre dos socios que no quieren dar su brazo a torcer. Aunque los expertos creen que al final la sangre no llegará al río, lo cierto es que la solución no sólo no es fácil, sino que podría llegar demasiado tarde.
El equipo de estrategia de Citi acaba de publicar un extenso informe para sus clientes en el que se muestran confiados en que el actual mercado alcista tiene todavía vida por delante. Eso sí, aconsejan mantener cautela porque en el camino podrían producirse correcciones con mucha probabilidad.