El Departamento de Trabajo de Estados Unidos emitió recientemente una propuesta para una nueva norma fiduciaria con respecto a las cuentas de jubilación. El equipo de UBS considera que, en caso de aprobarse como se ha dicho, esta modificación es fundamental para las empresas afectadas.

Más allá de los cambios en el entorno macroeconómico, podría ser uno de los motores más importantes a corto plazo para los movimientos de algunas acciones en los mercados en estos momentos. UBS se centró en tres acciones para comprar antes de la propuesta: Ameriprise Financial, TD Ameritrade Holding y Morgan Stanley.


QUIZÁS LE INTERESE LEER: Las tres compañías de innovación a las que seguir de cerca para invertir

Ameriprise Financial

Esta firma de servicios financieros, antes conocida como American Express Financial Advisors, se separó de la gigante emisora de tarjetas de crédito en el año 2005. La compañía ofrece una gama de productos y servicios financieros en Estados Unidos y a escala internacional.

El asesoramiento y Gestión de Patrimonios ofrece planificación financiera, así como servicios de corretaje principalmente a clientes minoristas a través de sus asesores. El segmento Asset Management proporciona asesoría para invertir y productos de inversión al por menor, de alto valor neto.

Ameriprise Financial, evolulción de su dividendo
Ameriprise Financial, evolulción de su dividendo


El equipo de UBS señaló que, durante la presentación de resultados de la empresa, los asesores Ameriprise ya actúan como fiduciarios en virtud de las directrices actuales a la SEC para sus relaciones de asesoramiento. Mientras ellos también indicaron costes relacionados con el cumplimiento, podrían obtener réditos positivos en los mercados como consecuencia de la propuesta del Departamento de Trabajo.

El precio objetivo de UBS para el valor es de 145 dólares, mientras que en la actualidad cotiza en torno a los 138 dólares.

TD Ameritrade

Ofrece servicios de asesoramiento sobre los mercados financieros y otros servicios basados en las inversiones minoristas en Estados Unidos. Sus productos y servicios incluyen una plataforma web entre otras cosas.

Los expertos de UBS señalan que los ejecutivos de la compañía no parecían demasiado preocupados por la reciente propuesta para implementar un estándar fiduciario para asesores de servicio a las cuentas de jubilación. Además, añadió que la norma parece muy viable a primera vista, sin impacto negativo real.

El precio objetivo de estos analistas lo fijan en 40 dólares, mientras que actualmente está en torno a los 37 dólares.

Morgan Stanley

Esta firma sigue mostrando un gran crecimiento, y está disputándose con Goldman Sachs el trono de la entidad con mayores perspectivas. Actualmente, opera con un ratio PER de 12,43 veces las ganancias, lo cual parece muy razonable teniendo en cuenta que sus expectativas de crecimiento de su beneficio por acción para el 2015 son de más del 20%.

Morgan Stanley dice que aumentará su dividendo a 0,15 dólares y recomprará hasta 3.100 millones de dólares, después de que la Reserva Federal firmó el plan de la compañía en el primer trimestre.

Morgan Stanley, evolución de su cotización
Morgan Stanley, evolución de su cotización


La entidad bancaria dice que va a volver a comprar acciones durante cinco trimestres, a partir de este periodo. Hasta el momento habría pagado un dividendo trimestral a todos y cada uno de sus accionistas de 0,10 dólares.

Durante la reciente presentación de resultados de la empresa, el equipo directivo señaló que están preparados para cualquier cambio en el entorno actual, y los costes podrían incrementarse, pero sería algo manejable. El precio objetivo de UBS es de 39 dólares, mientras que en estos momentos cotiza en torno a los 37 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Acciones de petroleras que comprar en este momento