ARCELORMITTAL
La semana pasada ArcelorMittal saboreó las mieles del éxito, pero le duraron poco en la boca. El valor tocó y superó durante una sesión los 10 euros, pero no tardó en venirse debajo de forma contundente. Este precio sigue siendo, por tanto, su mayor pesadilla. Sólo una superación del doble dígito nos podría dar paso a confiar en el valor, pues por este nivel pasa la directriz bajista de largo plazo que nació a principios de 2014 y el nivel de 38,2 de Fibonacci. 

Por abajo ArcelorMittal puede caer a donde le lleve la citada directriz bajista de largo plazo. Así que sus soportes inmediatos se encuentran en los 9,5 euros y, más abajo, en los 9,15 euros (23,6 de Fibonacci). Por ello, habrá que estar vigilantes a las cuentas que presente este jueves, pues la actual situación de rebote podría decidirse hacia un lado u otro en estos días.

arcelormittal



REPSOL
Este jueves las miradas se centrarán en Repsol, ya que publicará sus cuentas del primer trimestre, un periodo del que los expertos creen que ha salido airosa pese a la caída del precio del petróleo. Estas cuentas llegarán en un momento clave para el valor, que está a punto de completar el 100% de retrocesos de Fibonacci y alcanzar los máximos del año pasado marcados en los 19,05 euros por acción. El problema es que este nivel es también su resistencia por antonomasia, pues es el precio máximos alcanzado por Repsol en su historia (descontados dividendos). Por tanto, si lograra romperlo se colocaría en modo “subida libre”. 

El problema es podría costarle más de un intento romper sus máximos históricos, pues el volumen ha decrecido, como advierten nuestros indicadores técnicos. Por tanto, si vemos retroceder a Repsol, los niveles a vigilar serían los 18 euros en primera instancia, y los 17,18-17,20 euros en segunda (media de 200 sesiones y 61,8 de Fibonacci). 

repsol



ABENGOA
Sigue siendo el valor más alcista del Ibex 35 este año